Luego de que el comandante de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), Ramsés Rueda, se refiriera a la indiferencia de Venezuela frente al narcotráfico, en conversación con el diario El Tiempo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se despachó no solo contra él sino contra el presidente Iván Duque.
Cabello, en su programa televisivo Con el mazo dando, señaló un titular del periódico venezolano El Nacional que hacía referencia al testimonio de Rueda y sustentó que han derribado más de un avión con cocaína en la zona de la frontera, concretamente entre el estado de Apure y el departamento de Arauca.
“¡Qué inmoral es este! Mire, mire, mire. ¡Cuántos aviones con cocaína no hemos derribado!, ¿cuántas pistas se han destruido?, ¿cómo les ha dolido el ataque en el estado Apure contra las tancol? Terroristas armados narcotraficantes colombianos, eso es lo que significa tancol”.
Cabello además insinuó que los narcos son socios de la FAC y planteó que sus acusaciones se deben a que se les cayó el negocio.
“¿Cómo se les ha caído el negocio en esa zona?, porque eran los socios de estos —señala un trino de El Nacional que menciona al comandante de la Fuerza Aérea Colombiana—. Como por ahí no puede, la paraquita anda loca inventando, diciendo que no fue el Ejército, que fue otra gente. Está bien, sigue echándote cuentos tú solo porque como ya no hay quién les pague”.
El presidente del PSUV también se refirió a la noticia difundida en un medio de comunicación de que algunos colombianos supuestamente están compartiendo en TikTok su experiencia trabajando tanto en los cultivos de coca como en los laboratorios, y comentó que es el Gobierno de Iván Duque el que controla la industria.
“Dícese de Gobierno de Iván Duque, es quien controla la industria, y entonces tratan de lanzar por la vía de las redes sociales como si eso fuera normal, la producción de drogas, de lo que vive Colombia”.
En su programa Cabello también trajo a colación la noticia del asesinato de Miller Falla, la joven promesa del fútbol cafetero asesinado en Bogotá por un grupo de delincuentes que le robó el celular. “Se les acercan tres tipos, uno de ellos le apuntó a la niña y mi hijo le pasó el celular. Cuando él le pasó el celular, le metieron un tiro porque sí, me lo mató el desgraciado ese, no opuso resistencia”, dijo el papá del deportista en Caracol Radio.
Pues bien, quien es una figura clave en el régimen de Nicolás Maduro criticó que, pese a que en Colombia se presentan estos crímenes, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, está más pendiente de lo que ocurre en Venezuela.
“Todavía hay una declaración de la señora canciller de Colombia, ¿cómo se llama ella?, la Martuchi. Ella escribe, declara y dice: ‘Los venezolanos viven en zozobra e incertidumbre por la violación de sus derechos humanos?’. Ella no es descarada, ella traspasa cualquier barrera”, dijo.
Y agregó que menos mal dentro poco se irá, junto con el jefe de Estado. “Se va con Duque, le quedan 123 días. Eso es, 123 días le quedan al Porky, ese pueblo por lo menos va a tener tranquilidad”, concluyó en el que el denomina un programa de análisis.
SEGUIR LEYENDO: