Habitante del Atlántico ganó premio de $6.500 millones de Baloto Revancha

El afortunado ahora hace parte de los 109 multiafortunados que han obtenido el dinero de ese juego en Colombia.

Guardar
Quién se quedaría con el millonario negocio del Baloto en Colombia / COLPRENSA
Quién se quedaría con el millonario negocio del Baloto en Colombia / COLPRENSA

Un habitante del departamento del Atlántico, del municipio de Palmar de Varela, fue el afortunado ganador de $6.500 millones de Baloto Revancha. Es la segunda vez que cae la Baloto Revancha en el 2022 y la primera vez que un habitante de esa población gana el premio.

El palmarino apostó de manera manual los números 04-14-28-32-35 y 15, en el punto de venta de la Red VÍA, ubicado en un supermercado y ahora hace parte de los 109 multiafortunados que han obtenido el dinero de ese juego en Colombia.

“Por primera vez en la historia en el municipio de Palmar de Varela, en Atlántico, un Multiafortunado con el acumulado de $6.500 millones de pesos, podrá cumplir todos sus sueños. ¡Es el segundo Multiafortunado del año en menos de tres meses de la última caída!”, informó en Instagram Baloto Colombia.

Cabe recordar que, en 2022, cayó el premio de Baloto Revancha, que tenía un acumulado de 18.700 millones de pesos y que se quedó en el municipio de Girardot (Cundinamarca).

“Con el dinero ganado, el o la afortunada podrá hacer realidad todos los deseos que pidió con la llegada del nuevo año”, comentó la empresa en su momento.

En ese entonces los números ganadores fueron 9, 16, 18, 21, 27 y 5, en una jugada manual, y se adquirieron en el punto de venta Paga Todo de la red aliada Gelsa, ubicado en la Girardot (carrera 8 #27- 37, de Girardot. El sorteo se realizó el sábado 8 de enero de 2022 en la noche.

Este juego ha sido noticia en los últimos meses, debiso a que Coljuegos declaró desierta la licitación del 21 de febrero de 2022 para la operación del Baloto, por lo que habrá cambios en esta lotería y su manejo. El anuncio lo hizo la entidad en un comunicado en el que reveló detalles del proceso que, según explicó, no se realizará por medio de contratación directa.

Además, se conoció que Baloto Revancha va a dejar de ser operado por IGT Juegos S.A.S, pues no participará en la licitación. Coljuegos aclaró que la transparencia en los procesos de selección del concesionario de Baloto es fundamental, pues esta lotería, una de las más importantes de Colombia garantiza “la financiación de la salud de los colombianos”, por lo que es necesario continuar con la “explotación del juego para seguir generando los recursos al sector salud y consolidar este juego tan importante para el país”.

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, dio a conocer la Resolución 36784 de 2021, a través de la cual se establece una serie de disposiciones para consolidar el compromiso de los operadores de juegos de suerte y azar con el juego responsable.

De acuerdo con el presidente, con esta normativa se toman acciones en materia de promoción y prevención, por ejemplo, en cuanto a la publicidad y capacitaciones, las acciones de autocontrol y las acciones de apoyo a los afectados.

Valencia Galiano sostuvo hace unas semanas que se deberán realizar capacitaciones de cara a los empleados, por parte de los operadores, para que contribuyan a identificar a los jugadores que puedan presentar una conducta de juego sin control.

Igualmente, explicó que también se deberá disponer de información completa y actualizada de organizaciones especializadas que puedan brindar apoyo a los jugadores que lo requieran, incluyendo centros de tratamiento y profesionales de la salud, para lo cual los operadores procurarán mantener un diálogo activo con los principales grupos de interés.

“Esta resolución hace parte de nuestra estrategia de juego responsable que propone la sensibilización frente a este sector, la prevención, el apoyo a eventuales afectados, el compromiso de los operadores, la participación en espacios de interacción con los jugadores y la integridad en las apuestas”, finalizó el funcionario en un comunicado.

Seguir leyendo:

Guardar