Deportes Tolima y Atlético Mineiro se midieron en el Manuel Murillo Toro de Ibagué por la fecha 1 del Grupo D de la Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Hernán Torres querían emular lo hecho por Deportivo Cali, que hizo respetar su patio derrotando a Boca Juniors 2-0.
En primer lugar, el Vinotinto y oro llegaba a este duelo copero con ausencias sensibles como la de los centrales Julián Quiñones y Sergio Mosquera por lesión como la del lateral derecho Juan Camilo Angulo y el delantero Juan Fernando Caicedo.
Por su parte, el equipo del Turco Mohamed arribo a la capital musical de Colombia sin su defensor central Réver Humberto así como el volante charrúa Matías Zaracho, ni el delantero chileno Eduardo Vargas.
Para el encuentro ante los Pijaos, el Mineiro venía con aire en la camiseta tras haber obtenido el campeonato regional al imponerse en Mina Gerais al Cruzeiro 3-1 con anotaciones de Hulk por duplicado y un tanto del argentino ‘Nacho Fernández.
Le puede interesar: Manuel Santos Arboleda y su rol en la formación de Robert Lewandoski
Mientras que el Deportes Tolima logró un importante triunfo en condición de visitante 2-0 ante Deportivo Pereira por la fecha 14 de la Liga Betplay Dimayor que le permitió escalar a la segunda posición del campeonato, en el torneo internacional no pudo lograr la victoria.
En los primeros minutos de juego el Deportes Tolima realizó presión alta que dificultó la salida del Mineiro que no tuvo más alternativa que aguantar en su propio campo, en donde también se presentaron fricciones entre algunos jugadores.
A los 15 minutos, el visitante tuvo su primera aproximación tras un cobró de tiro libre ejecutado por Hulk que pasó cerca de la portería defendida por el ecuatoriano Álvaro Domínguez.
Nueve minutos después Daniel Cataño se juntó con Anderson Plata, que ganó en velocidad por la banda izquierda, pero el mano a mano con Everson lo perdió con el golero que quedó lastimado tras el choque con el colombiano.
Sobre los 34 minutos llegaría la primera chance clara del partido tras una mala salida del Mineiro que aprovechó Anderson Plata que asistió a Jeison Lucumi, quien cruzó el balón para Michael Rangel que no logró llegar a tiempo a la pelota para embocarla al fondo de la red.
Deportes Tolima intentó vulnerar el arco del rival con remate de media distancia de Juan David Ríos que atajó sin problema Everson a cinco del final de la primera etapa.
A los 46 llegaría el baldado de agua fría en el Manuel Murillo Toro, tras la anotación de Nacho Fernández luego de una asistencia de Jefferson Savarino para que el ex River Plate definirá de zurda ante Domínguez y poner el 1-0.
Nacho Fernandez abrió la cuenta en el Manuel Murillo Toro
El delantero Michael Rangel estuvo cerca del empate sobre los 48 de juego, pero remató incomodo con derecha y el balón se fue arriba de la portería.
En el segundo tiempo el equipo de Hernán Torres salió en la búsqueda del empate y estuvo muy cerca luego de un tiro de esquina que Junior Hernández remató de volea, pero el cancerbero visitante salvó de manera providencial al Mineiro.
A los 70 minutos, Yohandry Orozco estuvo frente a la portería del visitante, pero su remate salió desviado y dos minutos más tarde el paraguayo Gustavo Ramírez recibió un centro en el área, pero la mando a las nubes.
El Tolima pagaría caro su falta de efectividad con el segundo tanto del Mineiro que, tras un tiro de esquina de Junior Alonso, para que el recién ingresado Tché Tché, definiera sin marca ante Domínguez.
Tché Tché marcaría el 2-0 ante el Deportes Tolima
SEGUIR LEYENDO: