María Fernanda Aristizabal Urrea fue la última concursante del Concurso Nacional de Belleza en ser elegida antes de la pandemia, en noviembre de 2019, como reza la tradición del certamen de belleza nacional. Sin embargo, su sueño de representar a Colombia en Miss Universo se vio truncado con el cambio de la franquicia, que en estos momentos se encuentra en poder de Natalie Ackermann.
La modelo y comunicadora social que representó al departamento del Quindío en la contienda nacional, desde un principio soñó y se preparó para la competencia de Miss Universo, pero a pesar de que la dueña de la franquicia en Colombia y ex Señorita Atlántico intentó conversar varias veces con Raymundo Angulo, no fue posible enviar a ‘Mafe’ al certamen universal.
“Sinceramente no sé qué pasó, sinceramente ya no hubo más respuesta por parte de ellos y por parte de la empresa madre, Miss Universo, también estaban a la espera que yo tomara la decisión qué iba a hacer con mi franquicia … ellos me dieron el tiempo de un mes para tomar la decisión y dentro de ese mes no tuve más respuesta de ellos -el Concurso Nacional de Belleza-”, expresó Natalie Ackermann en el programa ‘Se dice de mí’.
A pesar de que su preparación para llegar a ser Señorita Colombia fue enfocada con miras a llegar a Miss Universo, María Fernanda Aristizábal no logró cumplir en el tiempo de su reinado el sueño de representar a Colombia en la contienda universal, por lo que su reinado fue enfocado a cumplir metas personales y por cuenta de la pandemia decidió comenzar su emprendimiento, continuar con sus clases de inglés y se tituló profesional en Comunicación Social y Periodismo.
Los rumores de una posible designación de la quindiana como la nueva Miss Universe Colombia fue tomando fuerza en las últimas semanas, desde que se anunció la conferencia de prensa para el miércoles 6 de abril de 2022 en las instalaciones del hotel Dann Carlton de Medellín, pues la ex Señorita Colombia tiene su residencia en la capital de Antioquia.
En el evento hicieron presencia los directivos de Miss Universe Colombia en cabeza de su presidenta Natalie Ackermann, la reina saliente Valeria Ayos, quien logró formar parte del top 5 en la pasada edición del certamen de belleza universal.
La decisión se tomó luego de que se estudiaran todos los proceso legales que confirmaron que María Fernanda Aristizabal no tenía ningún vínculo legal que la atara al Concurso Nacional de Belleza luego de haber entregado su corona el pasado noviembre de 2021 en Cartagena, a la representante por Bolívar, Valentina Espinoza Guzmán.
Natalie Ackermann, presidenta de la franquicia en el país tomó esta decisión con el fin de prepararla al menos por este año y la quindiana, de 25 años, comunicadora social y modelo, aceptó de inmediato. Además, la directora anunció que en los próximos días se hará una ceremonia para que Valeria Ayos haga oficialmente la imposición de su banda y corona a María Fernanda Aristizábal.
Aquí las palabras de la nueva Miss Universe Colombia:
“Les quiero decir con mucho orgullo que estoy feliz de volver a tener una banda en mi pecho que se llame Colombia, nunca la sentí lejos de mí, siempre Colombia ha estado en mi corazón y para mí ha sido un proceso muy enriquecedor … hoy estoy muy agradecida primero con la organización Miss Universe Colombia por permitirme cumplir este sueño, por permitirme vivir este proceso y esta alegría de poder gritar Colombia ante el mundo porque eso me hace feliz”, expresó en su discurso de agradecimiento María Fernanda Aristizábal.
Estas son algunas reacciones del nombramiento en redes sociales
SEGUIR LEYENDO: