Luego de casi cuatro meses fuera de las canchas, Santiago Arias, retornó este miércoles a las sesiones de entrenamiento con el Granada. El defensor antioqueño trabajó a la par de sus compañeros y ahora buscará recuperar un puesto en la formación titular del equipo español.
El Granada reportó que, junto con el lateral colombiano, también regresó a las prácticas el español Ángel Montoro y el francés Maxime Gonalons, quienes estaban afuera de las canchas por lesión. Sin embargo, desde la escuadra ‘Nazarí’ se confirmó que los tres jugadores están en la fase final de su recuperación y todavía se desconoce si puedan estar disponibles para el próximo partido.
Recordemos que los dirigidos por el técnico español, Rubén Torrecilla, vienen de empatar 2-2 contra el Rayo Vallecano por la fecha 30 de la liga. Sin embargo, en la siguiente jornada afrontarán una dura visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para medirse contra el Sevilla, cuarto en la tabla de posiciones.
El cuerpo técnico no contó en el entrenamiento con los otros tres futbolistas que siguen de baja por problemas físicos: el atacante Dani Raba, el volante ofensivo, Rubén Rochina, y el lateral Carlos Neva. Entretanto, Granada completará la preparación del partido ante el Sevilla con el entrenamiento que completará este jueves, también en su ciudad deportiva.
El calvario de Santiago Arias con las lesiones:
Arias lleva sin jugar desde el 22 de diciembre de 2021, tras sufrir una importante lesión muscular en el encuentro frente al Atlético de Madrid. En aquella ocasión el lateral colombiano fue titular, sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, se desplomó sobre el terreno de juego argumentando un percance muscular.
Los primeros reportes médicos apuntaban a que el percance no le tomaría demasiado tiempo en recuperar; no obstante, tuvieron que pasar más de tres meses para que se produjera su regreso a los trabajos grupales. La misión del cuerpo técnico es poder recuperar por completo al defensor ‘Cafetero’, en caso de necesitarlo para el cierre de la temporada.
El futuro de Santiago Arias sigue siendo incerto, puesto que el próximo 30 de junio se le vence el préstamo con el Granada y deberá retornar a la dirección del Atlético de Madrid. Con el conjunto ‘Colchonero’ todavía tendrá un año de contrato, hasta mediados del 2023, pero luce complicado que este se pueda afianzar en el equipo del argentino Diego Simeone, teniendo en cuenta que en el pasado tampoco tuvo mayores oportunidades.
El calvario de Arias con las lesiones se remonta hasta octubre del 2020, cuando padeció una luxo-fractura del tobillo izquierdo contra Venezuela por la primera fecha de las eliminatorias a Catar 2022. La recuperación del antioqueño tardó seis meses, retornado en abril del 2021 a los entrenamientos con el Bayer Leverkusen.
Sin opciones para jugar con el Atlético, en el mercado de verano del año pasado, Arias se fue cedido al Granada, donde estaba luchando por un puesto en la titular hasta que llegó su última lesión en diciembre.
En esta temporada, el futbolista colombiano ha disputado 10 compromisos con el equipo andaluz: ocho de ellos en la liga y dos en la Copa del Rey. Además, pudo marcar un gol, el pasado 3 de diciembre, contra Deportivo Alavés por la jornada 16 del campeonato.
*Con información de EFE
SEGUIR LEYENDO: