El Deportivo Independiente Medellín viene en alza en la Liga Betplay Dimayor, donde suma tres encuentros sin perder y está parcialmente ubicado en la cuarta posición con 25 unidades. En su última salida los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, derrotaron como local al Envigado 2-1 con anotaciones de Felipe Pardo y Adrián Arregui.
El Poderoso de la Montaña quiere emular los buenos resultados del rentado doméstico en el plano internacional, donde comenzarán su participación este jueves en la Conmebol Suramericana ante el Guaireña Fútbol Club de Paraguay.
El conjunto guaraní viene de caer como local por la fecha ocho del torneo paraguayo 2-3 ante Libertad y ocupa la décima casilla con tan solo seis puntos.
Cabe resaltar que el Medellín hace parte del Grupo E, que también está conformado por Internacional de Porto Alegre, 9 de Octubre de Ecuador y Guaireña de Paraguay. El equipo que quede en el primer lugar avanzará a los octavos de final del certamen.
Le puede interesar: Video: Deportivo Cali vence a Boca 2-0 por Copa Libertadores
El Rojo de la Montaña avanzó a la fase de grupo de la Conmebol Suramericana luego de imponerse al América de Cali. Su última participación en este torneo fue en la edición de 2018 cuando cayó en primera ronda ante el Sol de América de Paraguay.
Al igual que los demás representantes del fútbol colombiano, el Medellín tiene la obligación de hacer una digna presentación, ya que desde que implantó este nuevo formato en 2019 ningún onceno cafetero ha pasado a la siguiente ronda.
El onceno paisa ya se encuentra en suelo paraguayo para encarar el juego ante los Albicelestes, en donde espera sorprender a los locales en su quinta participación en la Suramericana, y eso lo reiteró Julio Avelino Comesaña.
“Siempre hay un objetivo a largo plazo y el sueño de todos, que es ganar una copa. Pero sabemos que hay unos objetivos intermedios que debemos cumplir para eso. En este momento estamos pensando en pasar de esta fase a la siguiente, nada más”.
De igual manera, el uruguayo fue realista y admitió que el Medellín no está para ser campeón y que el objetivo real es avanzar a los octavos de final del torneo.
“No estamos pensando en que queremos ser campeones. Queremos pasar a la otra ronda e ir viendo cómo van las cosas”
Sin embargo, agradeció a los hinchas y espera retribuirles con triunfos en la cancha el apoyo brindado que ha permitido al equipo levantar su nivel.
“Nuestro interés es devolverles con resultados todos los sacrificios que hacen para apoyarnos. Eso está siendo una parte importante de lo que el equipo está haciendo. Esa comunión con los hinchas. Lo que queremos es darles alegrías. Y si les damos alegrías, nosotros somos felices”.
Además, sabe que el juego ante el elenco paraguayo no será sencillo, pero confía plenamente en sus jugadores para lograr un buen resultado.
“Los veo jugar y están tan convencidos de lo que hacen”
Luego del juego ante los guaraníes, Medellín recibirá el 14 de abril en el Atanasio Girardot al 9 de Octubre y ocho días después tendrá una prueba de fuego como local ante el Internacional de Porto Alegre, el rival más fuerte de su zona.
El próximo domingo el Independiente Medellín jugará por la fecha 15 de la Liga Betplay Dimayor ante Unión Magdalena que es el colero del campeonato y que viene de caer por la mínima diferencia en Bogotá ante Santa Fe.
SEGUIR LEYENDO: