María Fernanda Aristizábal, la reina que representará a Colombia en Miss Universe 2022

Aunque se pensaba que Valeria Ayos iría al reinado internacional de belleza, la organización del concurso confirmó hace pocas horas la sorpresiva decisión

Guardar
Foto: Instagram @mafearistizabalu
Foto: Instagram @mafearistizabalu

El 18 de octubre de 2021, Valeria Ayos fue escogida para representar a Colombia en Miss Universe, el concurso de belleza internacional más importante del mundo. Sin embargo, este miércoles se decidió que será María Fernanda Aristizábal la mujer que lleve la banda colombiana en el certamen.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en las primeras horas del día, Natalie Ackermann, presidenta de la franquicia de Miss Universe en Colombia, anunció que será la Señorita Colombia 2019 quien irá al concurso internacional, debido a que este año les dieron la oportunidad a los organizaciones de “designar” la representante.

“Es un momento que había estado esperando desde hace mucho tiempo. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por estar aquí presentes y estoy feliz de volver a tener una banda en mi pecho que se llame Colombia, estoy feliz porque nunca la sentí lejos de mí y siempre Colombia está en mi corazón”, manifestó la candidata.

De igual manera, la modelo pereirana agradeció a todos aquellos que siempre le brindaron su apoyo y creyeron que a ella tendría la oportunidad que vio perdida, al coronarse meses antes de que la pandemia por el covid-19 arruinara la celebración del Miss Universe 2020.

Otro de los conflictos que se había sumado para que Aristizábal no fuera al reinado internacional de belleza, es que, justo para ese mismo año, el Concurso Nacional de la Belleza (CNB) perdió sus derechos de enviar candidata al reinado más importante del mundo, teniendo en cuenta que nunca tuvieron una licencia directa con dicho certamen (la cual adquirió Ackermann), sino que por medio de convenios con empresas y personas enviaba a la representante.

“Hoy estoy muy agradecida por la decisión que hoy se tomó, hoy puedo decir gracias por dejarme cumplir este sueño, vivir este proceso y alegría de llevar a mi país en el pecho, de gritar con orgullo Colombia. Una reina necesita de su país detrás con un respaldo bien fuerte y sé que los tengo conmigo de mi mano”, puntualizó Mafe Aristizábal.

Por otro lado, Natalie Ackermann manifestó que tiene todo preparado para la próxima edición de Miss Universe Colombia: “Tenemos dos años de licencia y vamos a hacer tanto la designación como el concurso. En los próximos días abriremos las inscripciones para Miss Universe Colombia 2023. Vamos a tener el casting 2023 este año y, dependiendo de los tiempos de Miss Universo, haremos el concurso a finales de este año o a comienzos del 2023″.

Los líos legales por la representación de Colombia en Miss Universe

De acuerdo con la denuncia de Raimundo Angulo, presidente del CNB, se acusó a Natalie Ackermann por el supuesto delito de usurpación de derechos de propiedad industrial, y se le interpuso otra acción legal ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Denuncia penal que presentamos tratando de proteger a Cartagena. Encaminada a proteger la parte institucional e histórica del CNB. No es posible entender que una persona utilizando el dinero, quiera excluir al CNB en un reinado tan importante como son los reinados internacionales”, cita la denuncia.

Lo cierto es que la empresaria adquirió todo de manera legal y es ahora la dueña de la franquicia que tiene los derechos de elegir la cuota colombiana para Miss Universo y por eso, según Abelardo de la Espriella y su equipo de abogados, dicha denuncia no tiene futuro alguno.

“No existe afectación al patrimonio nacional ni a la institucionalidad histórica. El CNB es una iniciativa privada que, debido a la libre autonomía de la voluntad privada, ha perdido injerencia en la selección de la representante de Colombia para este importante encuentro de belleza internacional”, cita el comunicado de De la Espriella Lawyers, bufete de abogados que la representa.

SEGUIR LEYENDO

Guardar