Las críticas e insultos de Gustavo Bolívar contra Alfonso Prada, el nuevo jefe de debate de la campaña de Petro

El senador Bolívar varias veces señaló a Alfonso Prada por presunta corrupción e incluso lo tildó de ladrón

Guardar
El senador Bolívar varias veces señaló a Alfonso Prada por presunta corrupción e incluso lo tildó de ladrón
El senador Bolívar varias veces señaló a Alfonso Prada por presunta corrupción e incluso lo tildó de ladrón

Este miércoles 6 de abril el Pacto Histórico anunció que el abogado Alfonso Prada es el nuevo jefe de debate de Gustavo Petro. Cabe recordar que el político colombiano fue una pieza clave durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

El nombramiento generó algo de polémica debido a las pullas que Gustavo Bolívar, cabeza en la lista al Senado por la misma coalición, le envió a Prada en el pasado.

En distintas ocasiones Gustavo Bolívar señaló al nuevo jefe de debate de Petro por presuntos hechos de corrupción e incluso lo tildó de ladrón.

“Así roban los q acompañaron a Galán en su lucha anti corrupción. Alfonso Prada se robó el SENA. Contraloría encontró 161 irregularidades. Entre ellas adjudicó a dedo contrato de 18 mil millones a su esposa. ¡Y Santos echó a la que denunció!”, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter en noviembre del 2017, citando un artículo de Revista Semana en el que se hablaba de un millonario suscrito entre el SENA y 4/72 Servicio de Envíos de Colombia, cuya gerente en era la esposa de Prada.

Cabe recordar que además de secretario general de la Presidencia de Colombia durante el periodo de Santos, Prada también fue director del SENA; sin embargo, es de resaltar que la Fiscalía General de la Nación nunca estableció que las irregularidades con contratos hubieran ocurrido durante esa administración.

El senador del Pacto Histórico volvió a señalar a Prada por corrupción en diciembre del mismo año. “#SeAcabóelañoy 1.Los magistrados del CNE se hicieron los locos con la revocatoria Peñalosa (Mafia) 2.No hubo licitación de Metro. (Obvio no hay estudios) 3.Alfonso Prada y los magistrados corruptos siguen campantes. 4.Nadie nombró a más corrupto como Fiscal anticorrupción”, se lee en uno de los trinos de Bolívar para la época.

En otra publicación, hecha a mitad del año pasado, el senador Gustavo Bolívar escribió: “Legado de Escobar: plata o plomo. Legado de los abogánster: vencimiento de términos. Legado de Duque: el q la hace no la paga.Legado de Álvaro Uribe: Curul por preclusión. Mejor Fiscal de bolsillo q magistrado comunista (Richard Aguilar, Pulgar y Prada ya acataron) Que asco!”.

¿Alfonso Prada ya había anticipado su nombramiento?

Aunque el abogado colombiano no se había pronunciado antes del nombramiento oficial como jefe de debate de Gustavo Petro, algunos aseguran que el exsecretario general de la presidencia ya había dado luces sobre su ingreso a la campaña.

Lo anterior, debido a una publicación que hizo Prada en la que aseguró que luego de haber analizado el panorama y hablar con distintas personas, consideraba pertinente una unión entre demócratas y defensores de la paz.

“Después de estudiar las encuestas, hablar con amigos en regiones y Bogotá, conociendo la historia y estrategias de la polarización, creo que llegó la hora de tender puentes de unión entre demócratas y defensores de la paz, y evitar hacer trizas el futuro con más de lo mismo”, manifestó Alfonso Prada.

Es de resaltar que esta noticia además generó comentarios encontrados por parte de políticos y ciudadanos de otras orillas. Por ejemplo, el exviceministro de Justicia, Rafael Nieto, aseguró que Prada representa la “cuota” de Santos.

“Alfonso Prada será el jefe de debate de Petro. La cuota de Santos, dicen. Como en el caso de Roy Barreras y Benedetti, lo que antes les producía asco ahora es bienvenido. ¡Vale de todo para ganar! ¡“Cambiar” para peor!”, escribió Nieto en su cuenta de Twitter.

“El amigo íntimo y defensor del usurpador Juan Manuel Santos, Alfonso Prada, será el jefe de debate de Gustavo Petro. ¿Así, o más claro? Petro=Santos. Ojo al fraude”, fue el comentario de María Fernanda Cabal.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar