A sus 30 años el mediocampista de la selección Colombia James Rodríguez tiene contrato firmado con el Al Rayyan SC hasta el 30 de junio de 2024, sin embargo, su continuidad no ha sido la esperada para un futbolista que ha jugado en cuatro de las cinco grandes ligas de Europa en la última década.
Su futuro deportivo es incierto y tras haber convertido el único gol de la victoria 0-1 ante Venezuela en Puerto Ordaz por las eliminatorias Conmebol, el colombiano ya estaría en la búsqueda de otro destino de cara a la temporada 2022/23 del balompié internacional.
Uno de los rumores sobre el nuevo paradero de Rodríguez Rubio estuvo relacionado con Brasileirão, o primera división de Brasil, más específicamente en el tradicional campeón de América: São Paulo.
Sobre el supuesto interés del equipo paulista en hacerse a los servicios del experimentado volante cucuteño, el el periodista brasileño Jorge Nicola conversó directamente con el presidente del club, Julio Casares, quien desmintió que haya una próxima contratación para el tercer máximo goleador histórico de la selección tricolor.
Casares comentó que, “no hay la menor posibilidad de fichar a James, no tenemos las condiciones financieras” y que en su lugar le han apostado a jugadores más jóvenes y con un costo en el mercado y un salario más bajos. Tal es el caso del mediocampista y pivote vallecaucano Andrés Colorado, quien salió campeón de la Liga BetPlay II 2021 con Deportivo Cali y regresó de su préstamo a Cortuluá FC para ser cedido ahora a São Paulo, club al que arribó desde el 25 de febrero y en el que estará jugando hasta el 31 de diciembre de este año.
Así las cosas, se ha cerrado una nueva posibilidad para el ‘10′ de la selección Colombia, que no ha podido estabilizar nuevamente su carrera deportiva tras salir del Everton dirigido por Rafael Benítez en septiembre de 2021 y donde solo pudo salir campeón del torneo de pretemporada Florida Cup 2021 en Estados Unidos.
Por otra parte, la temporada del jugador de la tricolor no ha sido la mejor a nivel de selección, pues solamente pudo marcar cuatro goles en 12 partidos disputados. Esta eliminación del ciclo iniciado por Carlos Queiroz y finalizado por Reinaldo Rueda podría significar su último ciclo de participaciones con el combinado nacional de cara a un próximo mundial (Estados Unidos 2026).
Perú superó a Colombia y se quedó con el repechaje de la Conmebol para enfrentar al vencedor entre Emiratos Árabes Unidos y Australia en el play-off de la AFC asiática y a la par su club, el Al Rayyan SC quedó afuera de la Copa de Catar, muy abajo en la tabla de posiciones de la liga y casi peleando por evitar caer en posiciones descenso de cara a la siguiente campaña deportiva.
En lo que respecta al balance de James Rodríguez desde su llegada al club catarí, ha disputado 14 partidos contando la Qatar Stars League, la Qatar Stars Cup y la Qatar Emir Cup. Desde entonces ha convertido cinco goles y ha registrado seis asistencias en cinco victorias, dos empates y siete derrotas.
SEGUIR LEYENDO: