“Ganarle a Boca Juniors como entrenador y como jugador es un orgullo”: Dudamel

Este martes, el cuadro azucarero venció a Boca Juniors de Argentina en la primera jornada de la Copa Libertadores

Guardar
Rafael Dudamel lanzó duros comentarios contra los críticos del Deportivo Cali. Foto: cortesía Dimayor
Rafael Dudamel lanzó duros comentarios contra los críticos del Deportivo Cali. Foto: cortesía Dimayor

Boca Juniors inició este martes su camino hacia la ansiada conquista de su séptima Copa Libertadores con una accidentada derrota 2-0 en su visita al colombiano Deportivo Cali, en la apertura del Grupo E. Los argentinos, con miras a levantar el trofeo más importante de continente por primera vez desde 2007, fueron doblegados por el vigente campeón del fútbol colombiano en el estadio Palmaseca de Cali.

Un cabezazo del central Guillermo Burdisso, sobre el minuto 70′, y otro tanto de Jhon Vásquez, en el 80′ le dieron a los ‘azucareros’ un histórico triunfo. Así Deportivo Cali comparte la primera posición del Grupo E con Always Ready, que en otro resultado sorpresivo derrotó a Corinthians por la misma diferencia.

Por otro lado, recordemos que Rafael Dudamel, como arquero del Cali, fue parte del equipo que en 2001 le ganó al cuadro argentino en la Copa Libertadores por 3-0. Y este martes, pero ahora como entrenador, el entrenador venezolano volvió a ser parte del conjunto que consiguió la victoria.

Tras la importante victoria, Rafael Dudamel, habló en conferencia de prensa sobre este triunfo y la sensación que esta le dejó. Además, habló sobre la Liga BetPlay, torneo en el que el cuadro azucarero no ha tenido la mejor actuación y se encuentra de penúltimo en la tabla de posiciones con 12 puntos.

El director técnico venezolano comenzó diciendo que: “Ganarle a Boca Juniors como jugador y como director técnico me enorgullece”. Y agregó que: “Nuestro equipo fue muy aplicado e inteligente, con el pasar de los partidos hemos madurado”.

Ahora, en cuanto al partido y el desarrollo del juego, que cambió a favor de los caleños a partir del segundo tiempo, Dudamel explicó que: “Los cambios siempre serán buenos o malos según el resultado final. Lo que hicimos hoy fue fantástico y ya lo habíamos trabajado, nada es improvisado”.

Tras los malos resultados en el torneo local, se conoció, a través de las redes sociales, que para muchos, la victoria del Cali este martes fue inesperada. Sin embargo, Dudamel confesó que todavía tiene esperanzas de remontar la situación y espera que el triunfo contra Boca motive a sus jugadores a revertir el mal momento. “Quiero decirle a los hinchas que no estamos eliminados de Liga y haremos todo nuestro esfuerzo para hacer lo mejor posible, ya estamos pensando en el partido ante Júnior de Barranquilla”.

Por último, el Deportivo Cali tendrá que enfrentar, por la Liga BetPlay, al Junior de Barranquilla, y después tendrá que afrontar la segunda fecha en la fase de grupos de la Libertadores contra Corinthians el próximo miércoles.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar