En Montería se habrían presentado varios casos de abuso sexual de menores a manos de un entrenador de una escuela de fútbol en el sector de La unión. Todo parece indicar que esta persona, presuntamente, a cambio de dinero, abusaba de las menores que asistían a esta escuela. Estos hechos se habrían presentado desde el pasado mes de enero del 2022 y de acuerdo con las autoridades, podría haber algunas otras menores de edad víctimas de este sujeto. Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la captura.
Todo parece indicar que el profesor de 31 años de edad, se aprovechó del joven ya que le ofrecía dinero y engaños para cometer el abuso en contra de su integridad sexual. Las autoridades confirmaron que se encuentran investigando si hay más víctimas. Esto se descubrió ya que un padre de uno de los menores de edad se encontró en el celular de su hijo varias conversaciones con el entrenador de la escuela de fútbol.
“Según lo manifestado por la víctima y su padre denunciante, tristemente un supuesto instructor de una escuela de fútbol de Montería se aprovechó para ofrecer dinero y engaños al menor para cometer cualquier tipo de vejámenes en contra de su integridad sexual. Se investiga si existen más víctimas”, afirmó Cindy Tatiana Vargas, directora seccional de la Fiscalía en Córdoba.
También puedes leer: Menores de edad siguen siendo explotadas sexualmente en Cartagena
Es importante señalar que la identidad del entrenador y el nombre de la escuela deportiva no fueron revelados por la Fiscalía, sin embargo, se supo que el menor de 13 años, quien se encontraba realizando su proceso deportivo en la escuela de fútbol que se encontraría ubicada en La Unión del barrio Cantaclaro, al sur de Montería. El padre del menor se dio cuenta de esta situación luego de que tomara el celular de su hijo se percatara de varias conversaciones que tenía el entrenador con su hijo.
“Le ofrecía dinero y lo ilusionaba con llegar a ser un gran futbolista si seguía sus pasos , esto nos llevó con suficiencia probatoria a solicitar la orden de captura, ayer se realizaron las audiencias de legalización de la misma, imputación y para hoy el juez resolverá la medida a imponer”, agregó Cindy Tatiana Vargas. Por ahora las autoridades tratan de determinar si hay más menores involucrados y si fueron víctimas del entrenador
Esto te puede interesar: El caso de abuso sexual que terminó con un colegio quemado en Bogotá
Otros casos de abusos en Montería
Recientemente uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a una persona de 38 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. Este operativo se pudo realizar a través de las denuncias instauradas por los padres de la menor. Deivid José Rodríguez Ortiz, se aprovechó de su condición como docente de la víctima para cometer el acto sexual en contra de la niña de 13 años de edad.
El sujeto, a través de engaños, citaba a la menor de edad a los baños de la institución educativa y en aquel lugar procedía a realizar tocamientos de sus partes íntimas en varias ocasiones, llegando a accederla carnalmente en contra de su voluntad. Un Juez de Control de Garantías determinó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Otro de los casos que se registró recientemente en Córdoba, fue el del sacerdote Carlos José Carvajal, quien es acusado presunta violencia sexual a una menor de 13 años de edad, recientemente se entregó a la justicia de manera voluntaria. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, ya la menor quien fue víctima del párroco, habría quedado embarazada y este la habría forzado a abortar. Se espera que en los próximos días el párroco se presente ante un juez de control de garantías, para que responda a la imputación de cargos.
SIGUE LEYENDO: