Luis Díaz es el hombre del momento en Anfield. La llegada del colombiano al equipo, su adaptación y su enorme nivel sorprendió a muchos quienes comienzan a tomarle cariño al ‘Guajiro’ desde la gradería. El exjugador de Porto fue la gran figura del partido ante Benfica en la Champions League, Klopp apostó por él y este no defraudó ya que se reportó con una asistencia (Sadio Mané - 34′) y anotó el tercer gol de la noche en Lisboa (87′).
El reencuentro con sus viejos rivales y su regreso a Portugal suponía sobre el papel un ingrediente más para que el partido del colombiano fuera diferente. Desde el primer momento se sintió el peso de la hinchada que llenó el estadio Da Luz en Lisboa y demostraron que el colombiano no era uno de sus favoritos en el campo de juego.
Recordemos que Luis Díaz, en su paso por Porto, enfrentó en seis ocasiones al Benfica, cuatro partidos por la Liga de Portugal (ganó dos y empató dos), uno por la Copa de Portugal y uno en la final de la Supercopa de Portugal donde fue figura al anotar el último gol del partido sobre los 90′ de juego y llevando al equipo luso a ganar un nuevo título.
También puedes leer: Gol de Luis Díaz para el 3-1 de Liverpool vs Benfica por la Champions League
En su regreso a Lisboa el colombiano desde el comienzo sintió un ambiente hostil, cuando lo nombraron en las pantallas, fue el jugador más abucheado por parte de la hinchada. Desde el pitazo inicial, los espectadores que se encontraban en las graderías del Da Luz de Lisboa hicieron su parte y presionaron a los jugadores del equipo rival, sin embargo, el gol de Konaté al 17′ cayó como un balde de agua fría para los aficionados. Al 34′ Luis Díaz asistió a Mané y nuevamente los abucheos no se hicieron esperar.
El pasado en Porto condenó al colombiano que tuvo que soportar los insultos, gritos y pitos desde las graderías, sin embargo, esto no afectó en el rendimiento del colombiano que se mostró como uno de los más activos en ataque. Al 87′, ya sobre el final del partido, Keita filtró un pase, Díaz dejó al portero rival en el camino y mandó el balón al fondo de la red. Como es costumbre, Díaz se acercó a la esquina de la cancha para celebrar.
En ese momento, bajo los insultos y pitos de la hinchada, las cámaras registraron el momento en el que uno de los aficionados del Benfica, una vez el colombiano dio la espalda y se abrazó con sus compañeros, trató de golpearlo con lo que parece ser un objeto metálico, sin embargo este no impactó a Luis Díaz ni a ningún jugador del Liverpool, sin embargo Roberto Firmino se percató de los sucedido e hizo una seña a los hinchas para que mantuvieran la calma.
Esto te puede interesar: Liverpool vs Benfica: goles y resumen del triunfo 3-1 de los ‘reds’, con tanto de Luis Díaz por Champions League
Esto no pasó desapercibido por algunos de sus compañeros de equipo, como es el caso de Andrew Robertson, quien se refirió a lo sucedido en el partido y las actitudes de la hinchada de Benfica con el colombiano. El futbolista escocés aseguró que desde los primeros minutos Luis Díaz tuvo que soportar la presión de los aficionados rivales.
“Luis Díaz tuvo un intenso recibimiento desde el principio, jugando ante uno de sus rivales históricos, pero un tanto para él y una ventaja de dos goles acabaron marcando la diferencia. Ojalá podamos hacer el resto del trabajo”, aseguró Robertson en una entrevista con Bt Sports.
Sobre el duelo, el jugador y referente del equipo señaló que, “Fue un partido difícil, fuimos superiores en el primer tiempo y pudimos habernos ido con más ventaja. Después quisimos mantenerla, pero ellos apretaron y consiguieron un gol que levantó a la afición y nosotros nos descuidamos un poco. El tercer gol fue muy importante”.
SIGUE LEYENDO: