Luis Díaz marcó el tercer gol en Liverpool desde su llegada, dos meses atrás. El guajiro anotó el 3-1 en la victoria de Los Reds sobre el Benfica en la ida de cuartos de final de la Champions League.
El gol del extremo izquierdo llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 87 del compromiso. Luego de recibir un pase de profundidad de Naby Keïta, dejó en el camino al guardameta rival, Odisseas Vlachodimos, y mandó a guardar la esférica al fondo de la red.
La anotación, sin duda, brindó confianza al conjunto de Merseyside, que estuvo cerca de ver el empate del Benfica, de no ser porque Alisson Becker figuró cuando se le exigió. Pero Lucho no solo marcó en el compromiso, sino que brindó una asistencia para el 2-0: de cabeza bajó el balón en el área chica para que Sadio Mané, con el arquero ya vencido, celebrara el gol.
El primer tanto de los dirigidos por Jürgen Klopp fue obra de Ibrahima Konaté, en una jugada de balón detenido. El francés, sin embargo, fue héroe y villano del partido. Aunque marcó, estuvo comprometido en el tanto rival: no rechazó una pelota cruzada y se la dejó servida al uruguayo Darwin Núñez, quien venció en el duelo al golero brasileño.
Con la victoria, Liverpool tiene pie y medio en la semifinal del certamen más importante a nivel de clubes en el viejo continente. Por supuesto, deberá saber manejar la ventaja en el compromiso de vuelta, en Anfield, programado el miércoles 13 de abril.
Valga recordar que Lucho, quien marcó su primer gol por Champions League vistiendo la camiseta del club inglés, jugó el partido completo. Entretanto, Mané y Salah, los demás integrantes del frente de ataque, fueron sustituidos en la segunda parte, quizá debido al desgaste del más reciente partido de Premier League, en el que el colombiano no actuó.
Los demás goles de Lucho
El primer gol de Luis Díaz en el Liverpool llegó el 19 de febrero de 2020, en el compromiso contra el Norwich. El cafetero le picó el balón al portero tras una pase de Henderson y, curiosamente, también fue para decretar una victoria 3-1.
La segunda diana de Lucho, una de las estrellas que se quedará sin mundial tras el fracaso de la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas, fue el 12 de marzo, en la visita al Brighton & Hove Albion Football Club. En el minuto 19, marcó un gol de cabeza, como no es habitual, gracias a una asistencia de Matip.
“Luis es una parte integral del equipo. Está bien que hablemos de él, ha estado aquí algunas semanas. Fue un comienzo increíblemente bueno. Por su edad, etapa de carrera, puede mejorar mucho. Es genial cómo se ha asentado (...) Nuestra parte fue que buscamos al chico adecuado. Es exactamente el jugador que queríamos y esto se siente muy bien. Como todo en la vida se necesita buena suerte con lesiones y este tipo de cosas, especialmente en el fútbol”, sostuvo Klopp tiempo atrás sobre Díaz, que poco a poco se continúa afianzando.
SEGUIR LEYENDO: