Arrancaron los cuartos de final de la Champions League para el Liverpool que visitaba al Benfica en el estadio Da Luz de Lisboa, con el objetivo de sacar un buen resultado que le permitirá definir la serie en Anfield ante su público.
Para el duelo ante las ‘Águilas’, el técnico alemán Jürgen Klopp mando al campo de juego a su mejor once incluyendo al jugador colombiano Lucho Díaz, que haría su tercera aparición en la liga de campeones con los ‘Reds’.
Cabe señalar que desde su arribo al club inglés, el ex Junior de Barranquilla se ha ganado la confianza de su entrenador y es pieza clave en el esquema de Klopp, lo que le ha permitido acoplarse de la mejor manera a su estilo de juego.
En los primeros minutos el Liverpool tomó la iniciativa y género aproximaciones por el costado izquierdo donde tuvo al colombiano como protagonista con sus constantes desbordes. La primera chance clara la tuvo Mohamed Salah que no pudo definir ante Odysseas Vlachodimos.
Le puede interesar: Liverpool vs Benfica: Luis Díaz enfrenta a un viejo conocido en la Champions League
A los 12 de juego, Naby Keita remató de derecha pero estaba bien posicionado el golero del Benfica, que ya era figura del juego para los lusos.
Sobre los 17 minutos llegaría el primero del encuentro tras un tiro de esquina ejecutado por Andrew Robertson desde el sector izquierdo para que Konaté, conectará de cabeza sin ninguna marca al palo izquierdo de Vlachodimos.
Primer gol de Liverpool ante el Benfica - Ibahima Konaté
El Benfica intentó llegar a la igualdad a través de un contra golpe, pero finalmente Everton remató con de zurda pero el esférico se fue por fuera de la portería de su compatriota Alisson.
Tras un pase largo y preciso de Trent-Alexander-Arnord, Lucho Díaz asistió de cabeza al senegalés, Sadio Mané que de primera la mando a guardar para el 2-0 del Liverpool sobre los 34 minutos.
La asistencia de Lucho Díaz para Sadio Mané que puso el 2-0 para el Liverpool
Sobre los 38 minutos, Lucho Díaz quiso marcar el suyo tras un remate desde fuera del área con derecha, pero el balón se fue desviado. Seis minutos más tarde, Arnold sacó un pase largo para Salah que de zurda remató, pero el portero local tuvo una excelente reacción.
A los 49 minutos el Benfica llegaría al descuento tras un centro desde el sector derecho de Rafa Silva, que no pudo despejar Konaté y le quedó al uruguayo Darwin Núñez, que de pierna derecha la mandó al rincón imposible de atajar para Alisson.
El descuento de Darwin Núñez para meter el Benfica en el partido
El gol del ‘Charrúa’ significó un envión anímico para el Benfica, que se volcó al ataque en busca de la igualdad y aprovechar el bache del Liverpool que no lograba asimilar el tanto recibido.
Los locales tuvieron una chance tras un remate en la media luna de Everton con derecha que atajó Alisson, y el rebote le quedó a Fabinho que despejó el peligro para los ingleses.
Por esta razón, Jürgen Klopp mando a la cancha a Diogo Jota por Mohamed Salah, Roberto Firminio por Sadio Mané y Jordan Henderson por Thiago Alcantara con el fin de recuperar la pelota en el medio campo donde el Benfica estaba generando sus ataques.
A nueve del final, el jugador de la selección Colombia tuvo una clara opción de aumentar la cuenta tras un centro de Henderson que el exPorto no pudo empalmar de derecha y la mando por fuera del arco.
Sobre los 87 minutos Luis Díaz tendría la revancha tras anotar el tanto de la tranquilidad que le permitirá al Liverpool definir su paso a las semifinales el próximo 13 de abril en condición de local.
El gol de Luis Díaz ante el Benfica
SEGUIR LEYENDO: