Jürgen Klopp no escatima elogios para Luis Díaz. Desde que el colombiano arribó a Liverpool, en el cierre del mercado de fichajes de invierno, ha reconocido tanto su habilidad dentro del campo de juego como su humildad fuera de las canchas. Y este 5 de abril lo volvió a hacer.
El guajiro fue pieza clave en el triunfo de Los Reds 3-1 sobre el Benfica por la Champions League, razón por la cual están un paso más cerca de la semifinal, y Klopp reconoció la felicidad de contar con un jugador de su calibre en instancias definitivas.
“Es un jugador top, de nivel mundial. Para mí es una alegría trabajar todos los días con Luís, y estoy más que feliz de que hayamos decidido ficharlo en enero”, dijo en conferencia de prensa, luego del compromiso disputado en el Estadio de Luz, en Portugal.
Razones tiene el director técnico para estar satisfecho con el hombre de Barrancas, todavía más tras el partido de este 5 de abril. Lucho, de cabeza, asistió al senegalés Sadio Mané para que anotara el segundo gol —el primero fue obra de Ibrahima Konaté— y, además, marcó el tercer tanto en un momento en que su equipo contenía el ataque del Benfica.
La anotación llegó tras un pase de profundidad de Naby Keïta: el cafetero, haciendo uso de su quiebre de cintura, dejó en el camino al guardameta Odisseas Vlachodimos y una vez solo frente al arco solo tuvo que empujar la esférica.
Es un jugador de primera. Luis jugó un derbi, no creo que él lo viera así, pero sus seguidores lo vieron así. La forma en que se acomodó para el tercer gol fue de clase mundial”, agregó Klopp sobre el colombiano.
La referencia al derbi se debe a que hasta hace poco más de dos meses Lucho jugó en el Porto (con el que anotó 14 veces en la campaña 2021/22), quizá el mayor contrincante del Benfica en la Primeira Liga. De ahí que afrontar el partido de la manera en que lo hizo, asistiendo y anotando, sea considerada una hazaña.
De hecho, un día atrás, Klopp comentó que Lucho intentó hablarle sobre el Benfica durante más de diez minutos sobre sus rivales de este martes pero no le entendió, aunque reconoció su aporte en la manera como se planteó el compromiso. “Con Vitor Matos (entrenador de desarrollo), Pep Lijnders (asistente técnico), Diogo Jota y Díaz tenemos suficientes especialistas del fútbol portugués. Tuvimos una reunión esta mañana con los chicos para eso”, dijo.
Las muestras de afecto al colombiano no solo han sido de parte del entrenador alemán, sus compañeros también están contentos con él. Una vez terminado el partido, por ejemplo, mientras Luis daba unas declaraciones a los medios de comunicación, Sadio Mané lo abrazó. El senegalés, uno de los referentes ofensivos del equipo, fue sustituido en el minuto 61 por Roberto Firmino, al mismo tiempo que Mohamed Salad, a quien reemplazó el portugués Diogo Jota.
El partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions será el miércoles 13 de abril, en Anfield. Previo a ello, el domingo 10, visitará al Manchester City para arrebatarle el primer lugar en la Premier League. El de este mes será un calendario apretado para Los Reds.
SEGUIR LEYENDO: