Este martes el Deportivo Cali iniciará su camino en la Conmebol Libertadores ante Boca Juniors en el estadio Palmaseca. Ambos equipos hacen parte del Grupo E del torneo continental que lo complementan Corinthians de Brasil y Always Ready de Bolivia.
En el rentado local los dirigidos por Rafael Dudamel igualaron sin goles ante la Equidad en el estadio Metropolitano de Techo por la fecha 14 de la Liga Betplay Dimayor, en la que cumplen una discreta campaña siendo penúltimos del torneo.
Por su parte, el ‘xeneize’ viene de empatar 2-2 como local ante el Arsenal de Sarandí y se mantienen en la tercera posición con 18 puntos del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol argentino.
Además, el entrenador del ‘Azul y oro’ Sebastián Bataglia confirmó que es probable que el volante Pol Fernández se pierda el juego ante los ‘Azucareros’ tras sufrir una molestia muscular ante el Arsenal.
Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado compareció ante la Fiscalía de Italia
De igual manera, Boca no podrá contar con los jugadores; Marcos Rojos, Carlos Izquierdoz y el colombiano Sebastián Villa por sanción. Sin embargo, en la lista de convocados aparece defensa central Carlos Zambrano, que sería inicialista ante el Deportivo Cali.
Asimismo, fueron tenidos en cuenta para el duelo ante onceno caleño Jorman Campuzano y Frank Fabra que vivirá un duelo especial pues en pasado vistió los colores del Cali.
Cabe resaltar que Sebastián Villa fue castigado por participar en los desmanes del año pasado ante el Atlético Mineiro en condición de visitante, por lo que deberá cumplir con seis fechas de sanción en la Conmebol Libertadores.
En la actual campaña con el club argentino, el ex Deportes Tolima suma tres anotaciones en ocho apariciones y fue vital en el triunfo en el Súperclásico argentino ante River Plate donde marcó el gol de la victoria en el Monumental.
Por su parte, Sebastián Battaglia sabe lo difícil que será este grupo, pero tiene claro de la calidad de sus jugadores le pueden resolver en cualquier momento partidos complejos.
“Es un grupo difícil, pero nosotros somos un gran equipo y tenemos que ir a competir a todos lados a buscar la clasificación. Hay rivales importantes, un equipo en la altura donde genera una situación especial. Pero debemos ir partido a partido”.
“Nosotros estamos pensando en crecer como equipo, buscar mejor funcionamiento. Me tocó jugar la Copa, la viví, sabemos lo que significa para Boca. El nombre Boca siempre va a estar, debemos ir forjando nuestro propio camino cuando empiece y hacernos respetar en donde nos toque jugar. A partir de ahí vamos a demostrar lo que significa Boca en la cancha. Después tenés un rival que juega, el poderío de los equipos brasileños. Pero no debemos sentirnos menos que nadie”.
Por otro lado, Rafael Dudamel espera resarcir el mal presente en el torneo doméstico y sabe de la importancia de afrontar este tipo de retos a nivel internacional.
“Ellos tienen varias bajas importantes, pero son equipos que se estructuran para competir a lo largo del año y jugar más de 60 partidos. Tienen casi tres jugadores por posición”.
“No hemos hecho nada distinto a analizar el rival. Sabemos que vamos a vivir un lindo espectáculo por ser un torneo internacional”.
Por último, el exentrenador de la Universidad de Chile manifestó que el objetivo del Deportivo Cali es avanzar a la próxima fase de Conmebol Libertadores.
“Nuestra ilusión y objetivo es avanzar de fase en Libertadores, después ya el camino te ira diciendo para que estas”.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras por Libertadores en el Palmaseca fue el 24 de febrero de 2016 por fase de grupo con un pálido empate 0-0.
SEGUIR LEYENDO: