En días pasados se confirmó la salida de Jersson González del América de Cali tras seis años de trabajo en las inferiores en el club de sus amores, donde también tuvo la oportunidad de dirigir el primer equipo de manera interina.
Ahora, el profe Jersson tendrá su oportunidad como técnico absoluto, pero no será con el América, lo hará con el equipo de la ‘Media Colombia’ que tiene un objetivo fijo: ascender a la primera división del fútbol profesional colombiano.
A muchos les sorprendió la designación de Pompilio Páez como técnico encargado para el duelo que los ‘Escarlatas’ sostuvieron este fin de semana ante Millonarios en el Pascual Guerrero, en el que se impusieron 3-2 por la fecha 14 de la Liga Betplay Dimayor.
El exjugador estuvo como invitado al programa Primer Toque de Win Sports+ y contó cómo fue que llegó al equipo de Villavicencio, que juega en el Torneo Betplay Dimayor.
Le puede interesar: Luis Díaz se baila al portero del Benfica y anota su tercer gol con el Liverpool
En primer lugar, Jersson González manifestó que venía teniendo conversaciones con la dirigencia de Llaneros semanas atrás y que el acuerdo se cerró el día sábado.
“Se había hablado unos 20-25 días antes de la posibilidad de estar en Llaneros, me encuentro a una persona muy decente y que respaldó el proceso de Walter Aristizábal, ya el trato se finiquitó el sábado. Yo viajé a la ciudad de Bogotá y estoy muy contento de encontrarme un proyecto que tiene deseo de triunfo y de gloria. Nos juntamos y estamos compenetrados en lo que queremos”.
Asimismo, resaltó que no fue fácil dejar el América, donde permaneció en los últimos años trabajando en diferentes categorías, pero a la vez sabía que en cualquier momento debía asumir el reto de dirigir un equipo profesional.
“Da tristeza y dolor porque es el equipo que uno quiere, pero creo que ya era el momento de asumir este reto que me está dando la vida, tengo un gran compromiso con el presidente de Llaneros (Juan Carlos Trujillo), espero asumirlo con tal magnitud y ascender al equipo.”
De igual manera, no ocultó su amor por la institución americana, pero sabía que era el momento preciso de dar un salto de calidad en su carrera profesional.
“El equipo que me llame a dirigir tengo la tranquilidad de hacerlo, soy americano y todo el mundo lo sabe, pero me moría por dirigir una institución, estoy satisfecho y quiero demostrar que aquí en Colombia los técnicos nos preparamos y tenemos la capacidad de salir adelante”.
Jersson González ya piensa en su debut en el Torneo Betplay Dimayor
Desde que se puso el buzo de entrenador, el caleño ya está trabajando en lo que será su debut ante el Barranquilla FC, este miércoles por la fecha 9 del Torneo Betplay Dimayor.
“El equipo que me llame a dirigir tengo la tranquilidad de hacerlo, soy americano y todo el mundo lo sabe, pero me moría por dirigir una institución. Estoy satisfecho y quiero demostrar que aquí en Colombia los técnicos nos preparamos y tenemos la capacidad de salir adelante”.
En cuanto a su estilo de juego, tiene claro que deberá trabajar duro para lograr implantar su ADN futbolístico en los ‘Potros indomables’.
“Trato de poner a mis equipos como me gusta jugar, no le tengo miedo a eso, el trabajo habla y yo sé que vamos a empezar a ganar. Un buen proceso se demora entre 2 y 3 meses, tengo la posibilidad de dirigirlo desde ya y hay una buena calidad de jugadores”.
En el Torneo Betplay Dimayor, Llaneros marcha en la décimo primera posición con tan solo nueve puntos en el mismo número de partidos disputados. En su última salida cayó como visitante 2-0 ante el Real Cartagena.
SEGUIR LEYENDO: