Conmocionados se encuentran los habitantes de la playa El Corral, luego de que en la madrugada de este lunes 4 de abril, una pareja de turistas hallara el cuerpo sin vida de un niño de dos años de edad sobre ese sector, ubicado en la zona turística de Buritaca, en Santa Marta (Magdalena).
En diálogo con RCN Radio, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Santa Marta, Mario Jacobo Ariza Monsalve, dio a conocer que la pareja de viajeros se encontraba caminando por la playa cuando encontraron el cadáver del menor. Ante la sorpresa, los dos turistas se comunicaron de manera inmediata con las autoridades.
”El hecho se registró desde la noche del domingo 3 de abril de 2022, en el corregimiento de Buritaca, en quebrada valencia, en las cabañas brisas del mar, cuando dos turistas transitaban por la playa y encontraron el cuerpo sin vida del menor de aproximadamente dos años, del cual se desconoce su identidad”, indicó Ariza Monsalve al mismo medio, agregando que en la zona también se halló un coche de color azul.
Tras acudir al llamado de los turistas, la Policía constató que el menor ya no tenía signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo de los laboratorios de la Sijín para que inspeccionaran el cadáver y realizaran el levantamiento del mismo.
Según contó el director del ICBF de Santa Marta a RCN Radio, hasta ahora la Policía de Infancia y Adolescencia desconoce la identidad del pequeño de 2 años y, tampoco, cuentan con alguna denuncia sobre un menor desaparecido en la ciudad. “Por ende tampoco tenemos conocimiento de quienes son los padres del menor”, señaló Ariza Monsalve.
No obstante, en entrevista con Caracol Radio, una habitante del sector aseguró que, horas antes de que el menor fuera hallado sin vida, el pequeño fue visto con dos personas que, al parecer, serían sus padres, por lo que, en el momento, las autoridades también permanecen en la búsqueda de estos dos ciudadanos.
”Ayer estaba la mamá, el papá y el hijo en El Corral de Piedra en Buritaca, él bebe fue encontrado hoy en el mar, pero ni la mamá ni el papa aún aparecen, se contactó a la Defensa Civil para empezar la búsqueda”, indicó la habitante a la cadena radial.
Por ahora, las autoridades tratan de dar con la identidad del menor, además de esclarecer la muerte del mismo que, al parecer, según conoció el diario El Heraldo, habría sido por asfixia por inmersión o ahogamiento.
Hay que recordar que, de ser el caso, ese no sería el primer hecho que se reporta en Santa Marta en lo corrido del año. En la tarde del pasado viernes 14 de enero, una mujer de 56 años falleció en una playa ubicada en el sector de Mi Ranchito, El Rodadero de Santa Marta, luego de que se ahogara mientras departía en el balneario turístico.
Según dieron a conocer testigos de los hechos a la W Radio, la víctima, identificada como Luz Mary Holguín Cuervo, ingresó al mar y, al parecer, terminó sumergida en una zona con huecos y con alta corriente, lo que la llevó a perder de la vida.
Pese a que un equipo de socorristas lograron auxiliarla y trasladarla a un centro asistencial, la mujer no logró sobrevivir.
Tras los hechos, los familiares de la víctima indicaron que interpondrían una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, pues aseguraron que, en el sector, “no hay ninguna señalización ni garantías para los bañistas”.
SEGUIR LEYENDO