El pasado domingo, los televidentes de ‘MasterChef Celebrity’ vieron el ‘resurgir’ de Tatán Mejía en la cocina gracias a un plato hecho a base de papas, y pese a que en esa prueba no entregaron pin de inmunidad al ganador, el motociclista sí tenía varios beneficios que utilizó en el reto por parejas ejecutado en la noche de este lunes.
¿El castigo para los perdedores? Delantales negros, y en ese orden de ideas, todos tenían presión encima en la prueba que tuvo al queso como ingrediente principal. Siete tipos diferentes de queso fueron protagonistas, y con cada uno de ellos había que preparar un plato diferente.
Tatán fue el encargado de armas las parejas, de modo que Natalia Ramírez quedó con Estiwar G (ambos debieron hacer un steak pimienta con queso ahumado; Corozo con Aida Bossa (hicieron un papillote de pescado con queso azul); Manuela y Aco Pérez (Tartaleta con camembert); Aida Morales tuvo que cocinar al lado de Chicho Arias y tuvieron que hacer un fondue con queso brie; Isabella con Carlos (quienes prepararon una sopa de cebolla con queso gruyere); Christina con Pamela (canasta de hojaldre con emental) y Ramiro con Tatán, que hicieron un sandwich de cerdo y queso sopó.
Cada uno tuvo tiempos diferentes, pues lo jugaron en una especie de ‘Jenga’; Carlos tumbó la torre, haciendo que, por ejemplo, Manuela y Aco tuvieran solo 35 minutos para hacer su plato, que era uno de los más complejos. Además, cada pareja comenzó a cocinar en tiempos diferentes, pero Ramiro y Tatán arrancaron (ese era uno de los beneficios del deportista), pero a lo largo del reto tuvieron varios inconvenientes, sobre todo con el manejo del queso y la preparación de la salsa.
Le puede interesar: Película colombiana ‘Amparo’ ya tiene fecha de estreno en salas de cine luego de su exitoso paso por el Ficci y Cannes
Pasados los tiempos de cocción, todos fueron llamados al atril para ser evaluados; siendo Estiwar G y Natalia los primeros. Juntos llamaron a su plato ‘Serenata en Patio Bonito’, y pese a que la carne quedó en el punto preferido por los chefs (medio), Chris Carpentier reprochó el color del plato que usaron para ensamblar la carne. Jorge Rausch, por su parte, aplaudió el sabor de la proteína.
Luego de los aplausos, Natalia aprovechó para lanzarle un coqueteo al influenciador: “Ya es mío, Carolina -Gómez- se fue”, pues cabe mencionar que él aprovechaba cuando era pareja de la recién eliminada para seducirla con sus apuntes de barrio.
Otra de las duplas destacadas fue la conformada por Carlos e Isabella, quienes tenían la difícil tarea de recrear una sopa de cebolla gratinada, el mismo plato que eliminó a Ana María Estupiñán en la temporada anterior. Sin embargo, ellos no le tuvieron miedo a ese antecedente e hicieron la que ha sido, según Carpentier, en el mejor plato de ese tipo en la competencia.
Aco y Manuela, que se llevaron los delantales negros al final de la prueba, hicieron una tartaleta que, pese a su buen sabor, había quedado cruda. Nicolás los defendió, pues el tiempo no era un factor a su favor, pero con todo y eso, la ‘Tartaleta de peras a la Camembert’ fue elegida como la preparación menos buena.
En contraste, Aida Bossa y Corozo sorprendieron a los chefs con un papillote que fue bautizado por el trovador como ‘Plato politiquero’ porque tenía róbalo. El término estaba perfecto según el chileno, y Nicolás dijo que los vegetales tenían buen sabor pese a no estar salteados. Ambos fueron los más destacados del reto.
Finalmente, Tatán Mejía y Ramiro, que tenían el plato más ‘fácil’, recibieron más reproches que halagos, pues el sandwich de cerdo que prepararon estaba seco. Adicionalmente, Carpentier detalló que los vegetales debían ir mojados con aderezo. La carne, en cambio, fue lo mejor de aquella preparación.
SEGUIR LEYENDO: