Bastante polémicas resultaron las recientes declaraciones que Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo, su esposo, brindaron en Noticias RCN sobre la incautación de 446 kilos de cocaína que eran transportados en una avioneta vinculada a la compañía Interandes Helicópteros S.A.S., de la cual el empresario fue socio.
“El verdadero dueño es el señor Fernando Escobar, quien en su momento era socio mío en la compañía Interandes. Desafortunadamente, en su ejercicio los medios de comunicación, de una manera irresponsable, titularon esa avioneta como ‘la narco-avioneta del esposo de Azcárate’ y así se quedó”, expuso Jaramillo.
José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, señaló que si bien eso puede ser cierto, existían unos papeles que probaban que Jaramillo era socio de la compañía dueña de la avioneta. Sin embargo, el esposo de ‘La Azcárate’ aclaró que le presentó a la Fiscalía General de la Nación unos documentos que certifican su retiro total de la compañía cinco meses antes de la polémica.
Además, indicó en la entrevista que el 87 % de los ataques que recibió la actriz fueron de hombres, estadística que obtuvo la pareja tras analizar sus redes: “Somos un país de machistas y no soportamos que una mujer con actitud y coraje realmente diga las cosas como son”.
En concordancia con la opinión de Miguel Jaramillo se pronunció la actriz Carla Giraldo, quien salió en defensa de las críticas que ha recibido su colega por cuenta de dicho escándalo, y compartió sus declaraciones y las de su cónyuge.
“Que se venga todo y más, porque cuando te toca, ni aunque te quites. A los que señalan y juzgan, por aquí les dejo un pedacito de la verdad para que se sorprendan y dejen la ignorancia”, escribió la más reciente ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ en una historia que compartió en su cuenta de Instagram.
Pero la antioqueña no se quedó allí y aprovechó para bromear con respecto a “los sótanos del infierno”, afirmó que “son una chimba” y que se exige tener mucho coraje y sabiduría para enfrentarlos, señalando que ella también lo ha hecho.
“Somos pocos los sobrevivientes”, concluyó Giraldo.
Vea aquí la publicación de la actriz recordada por producciones como ‘Me llaman Lolita’ y ‘Las muñecas de la mafia 2′:
De hecho, en dicha entrevista también se habló de aquella frase viral dicha por la comediante, y ella misma aseguró que no se arrepiente de haberla dicho.
“Me encanta mi frase, me fascina. O sea, es tan potente que se volvió una expresión popular y disfruté que se burlaran de ella, porque es que para eso es la desgracia, para uno tratar de sacarle punta, si no cómo haces para sobrevivir”, aseveró, haciendo referencia a los problemas
Asimismo, confesó que aquellos cuestionamientos no solo afectaron su imagen como figura pública y varias de las producciones en las cuales colaboraba, sino que también tuvieron efectos negativos en su salud, señalando que esos fueron los más difíciles durante esos meses.
Y precisamente, sobre este tema reiteró que su esposo no tiene nada que ver con la avioneta que fue incautada con casi media tonelada de cocaína en su interior y que de momento no tiene líos con la justicia colombiana.
“Mi esposo no tiene ningún proceso abierto, jamás ha sido sujeto procesal”, aseguró La Azcárate, quien advirtió también que la audiencia de verdaderos implicados en el caso se llevará a cabo en los próximos días.
SEGUIR LEYENDO