El Once Caldas recibía al Atlético Bucaramanga en el Palogrande de Manizales por la fecha 14 de la Liga Betplay Dimayor. Los dirigidos por Diego Corredor venían de igualar a un gol sobre la hora con el Envigado con anotación de Ayron Del Valle.
Por su parte, el Bucaramanga logró un importante triunfo en el Alfonso López por la mínima diferencia ante Jaguares de Córdoba gracias a su goleador Dayro Moreno, que marcó de penal para el ‘Leopardo’.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Manizales fue el 5 de septiembre de 2021, cuando empataron a un tanto con goles de Robert Mejía para el ‘Blanco- blanco’ mientras que Álvaro Meléndez marcó para los ‘Búcaros’.
El campeón de la Copa Libertadores en 2004 no vence como local al Atlético Bucaramanga desde el 10 de octubre de 2019 cuando ganó 3-0 con anotaciones de Mender García, Johan Carbonero y Marcelino Carreazo.
Le puede interesar: Este es el cuerpo técnico con el que trabajaría Alexandre Guimarães en América
La última vez que el Atlético Bucaramanga derrotó en el Palogrande al Once Caldas fue en 2017 cuando ganó 2-0 con goles de Franco Arizala y Harlin Suárez.
La iniciativa como era de esperarse la tuvo el Once Caldas, que no pudo permear el cerrojo defensivo del Bucaramanga que quería sí o sí rescatar un punto de Manizales. La primera aproximación del local vino por intermedio de Juan David Pérez, que sacó derechazo que paso cerca de la portería de Chaverra.
Con el correr de los minutos, el conjunto manizalita tuvo varias aproximaciones a través de la media distancia, pero no pudo abrir el marcador. La opción más clara la tuvo el Robert Mejía que la estrelló al palo izquierdo ahogando el grito de gol de los asistentes.
Sobre el segundo tiempo el Once salió con el mismo libreto, pero un Bucaramanga bien aplomado contenía los ataques del equipo de Corredor. A los 52 de juego, nuevamente Juan David Pérez remató de derecha, pero Juan Camilo Chaverra desvió el peligro de su portería.
Once Calas suma tres encuentros como local sin ganar en la liga
A los 55 el Bucaramanga pasó tremendo susto tras un centro de Danovi Quiñones desde el sector izquierdo que se le escapó de las manos a Chaverra pero Caros Henao estuvo atento para despejar la pelota.
El Bucaramanga daría el primer campanazo del encuentro a los 63 minutos tras una aproximación de Juan Marcelín que habían ingresado al terreno de juego y remató de izquierda, pero el balón paso muy cerca del palo de Gerardo Ortiz quien ya estaba vencido.
Nueve minutos más tarde llegaría el baldado de agua fría luego de un pase filtrado del mismo Juan Marcelín para dejar mano a mano con el golero a Yeison Moreno, que definió de derecha para vencer la resistencia el portero guaraní.
El Once Caldas se volcó al ataque en búsqueda del empate y estuvo cerca a través de un tiro de esquina que conectó de cabeza Jorge Cardona, pero Chaverra se encontró con el balón evitando la caída de su pórtico.
Por último, en el tiempo de adición, Ayron del Valle asistió al Diego El loco Valdés que punteó la esférica con pierna derecha pero el horizontal privó del empate al Once Caldas que sumó su primera derrota en la liga como local.
Con esta victoria el equipo de Armando Piripi Osma logró meterse a los ocho con 21 puntos mientras que el Once Caldas cae a la séptima con el mismo pujante y queda a nueve del líder que es Atlético Nacional.
En próximo partido del Once será en Montería ante Jaguares de Córdoba mientras que el Bucaramanga recibirá al Cortuluá en su propio estadio.
SEGUIR LEYENDO: