Víctimas del atentado terrorista contra el CAI de Ciudad Bolívar recibirán ayuda humanitaria

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que este auxilio será entregado por la Unidad de Víctimas y contempla hasta dos salarios mínimos para la reconstrucción de las casas afectadas

Guardar
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una ayuda de hasta dos salarios mínimos para reparar las viviendas afectadas en el atentado contra el CAI de Arborizadora Alta Foto: Alcaldía de Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una ayuda de hasta dos salarios mínimos para reparar las viviendas afectadas en el atentado contra el CAI de Arborizadora Alta Foto: Alcaldía de Bogotá

Este sábado 2 de abril la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la Unidad Nacional de Víctimas entregará una ayuda humanitaria a las víctimas del atentado terrorista en contra del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía situado en el barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el que fallecieron dos menores de edad.

La mandataria hizo un recorrido por este sector al sur de la capital en el que se perpetró el atentado, atribuido al frente 33 de las disidencias de la guerrilla de las FARC, que dejó un saldo de 35 muertos y el fallecimiento de Ivanna Salomé Rangel Molina, de cinco años, y Daniel Steven Duque, de 12 años. Desde este lugar confirmó este auxilio de hasta dos salarios mínimos para la reconstrucción de las viviendas.

“La Unidad Nacional de Víctimas le dará un auxilio humanitario hasta de dos salarios mínimos a las familias afectadas por los atentados tanto en Arborizadora Alta como en Sierra Morena en Ciudad Bolívar”, explicó la alcaldesa al finalizar su recorrido por el sector en el que visitó algunas de las familias afectadas por la detonación para comunicarles las medidas que se adelantarán para la reparación de años y atención social.

Asimismo, la mandataria anunció que según un censo que se llevó a cabo luego del atentado, el cual fue perpetrado hace una semana, se registraron 149 familias afectadas por la explosión, en su integridad y en daños a sus viviendas, así como 16 locales comerciales con sus propietarios y cinco vehículos en los que los conductores y pasajeros resultaron heridos.

Por otra parte, confirmó que la Fiscalía General de la Nación logró capturar a un presunto miembro de las disidencias de las FARC en la localidad de Usme, al tiempo que anunció que las medidas que fueron decretadas por la administración local a parte de buscar dar con los responsables del atentado, también tienen el propósito de proteger a los habitantes. “Por eso, las autoridades capturaron 49 personas de 15 bandas dedicadas al hurto, al atraco, al sicariato y al narcotráfico en Bogotá”, dijo.

“Esta es la manera como Bogotá siempre responde con solidaridad, con atención siempre oportuna a las familias. Aquí hemos estado en Puesto de Mando Unificado tanto en Sierra Morena como en Arborizadora donde tenemos varios servicios porque la vida no solo es el atentado, también tienen otras necesidades”, indicó la alcaldesa Claudia López.

Por su parte, la mandataria sostuvo una reunión este sábado con las autoridades en el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la que recibió un balance de la atención a las familias afectadas y las novedades en esta localidad. También se llevó a cabo un encuentro con delegados de las empresas del sector privado que realizaron donaciones a las familias en estos barrios, algunos de los más afectados por diferentes tipos de violencia.

“Los servicios a los que pueden acceder en la Feria los habitantes del sector están relacionados con la Casa de la Justicia, con la Secretaría de Salud a través de vacunación, madres gestantes, de niños, toma de pruebas, así como también apoyan las secretarías de Educación, Gobierno, Integración Social y Seguridad, entre otros”, reiteró la mandataria.

SEGUIR LEYENDO

Guardar