Ospina le ganó el duelo a Muriel: partidazo entre Napoli y Atalanta en la Liga italiana

Los dos futbolistas de la selección Colombia se vieron las caras este domingo por la jornada 31 de la Serie A

Guardar
El colombiano David Ospina realizó atajadas clave para la victoria de Napoli. Foto: archivo
El colombiano David Ospina realizó atajadas clave para la victoria de Napoli. Foto: archivo

En un partido lleno de emociones, Napoli se impuso 3-1 en condición de visitante contra Atalanta por la fecha 31 de la Serie A. El duelo, que abrió la jornada de fútbol dominical en Italia, estuvo enmarcado por el protagonismo de los futbolistas colombianos, quienes volvieron a sus clubes luego de la eliminación de la selección nacional del Mundial de Catar 2022.

En el conjunto de Bérgamo estuvo como titular Luis Fernando Muriel, mientras que Duván Zapata, aunque no tuvo minutos, sorprendió con su regreso a la convocatoria luego de casi dos meses por una lesión en el aductor. Entretanto, David Ospina fue inicialista en el equipo napolitano, que está en la pelea por el título del certamen italiano.

Atalanta, asumiendo la localía, fue el que comenzó presionando a los dirigidos por Luciano Spalletti, obligándolos a replegarse en su propio campo para limitar los espacios. Apenas transcurridos siete minutos, Ospina tuvo su primera aparición, atajando un cabezazo del ucraniano Ruslan Malinovskyi en el palo de la mano izquierda.

Cuando parecía que Atalanta estaba cerca de abrir el marcador llegó un penalti a favor de Napoli, al minuto 14’, cambió el curso del encuentro. El portero argentino, Juan Musso, derribó a belga Dries Mertens en un ‘mano a mano’ y, aunque el árbitro no pitó la infracción en primera instancia, el VAR intervino para que la jugada fuera revisada. Lorenzo Insigne sería el encargado de concretar el cobro para poner el 1-0 a favor.

Lorenzo Insigne marcó, de penal, el primer tanto para Napoli contra Atalanta. Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo
Lorenzo Insigne marcó, de penal, el primer tanto para Napoli contra Atalanta. Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo

El equipo del italiano, Gian Piero Gasperini, insistió en búsqueda de la igualdad, teniendo como figura a Muriel: al delantero ‘Cafetero’ se lo vio actuando por el costado izquierdo y luego haciéndose un espacio en el medio del campo. En campo rival, el colombiano optó muchas veces por efectuar pases para sus compañeros, quienes no pudieron aprovechar las oportunidades.

La segunda anotación de los visitantes llegaría al minuto 37’. Insigne cobró un tiro libre con dirección al punto penal y su compatriota, Matteo Politano, realizó una diagional para desmarcarse de los futbolistas del Atalanta. En total soledad y de frente al arco, el italiano remató el balón con su pierna izquierda para vencer al guardameta.

En la segunda mitad, Atalanta obró igual que en el comienzo del partido: presión alta para provocar el error del Napoli. El neerlandés Marten De Roon descontó para los locales al minuto 58’, presagiando que el encuentro se podría igualar. Y, en efecto, el equipo de Bérgamo estaría cerca conseguirlo, pues el marfileño Jérémie Boga remató al palo izquierdo de Ospina, quien voló y envió el balón al tiro de esquina.

Sin embargo, los espacios que dejó Atalanta en la zona defensiva por buscar el empate terminaron condenándolo. Al minuto 81’, Napoli aprovechó un contragolpe, comandado por el mexicano Hirving Lozano, y que desencadenó con el tanto del macedonio Elif Elmas. Con el marcador muy comprometido, Gasperini optó por sustituir a Muriel (83’).

Este fue el partido 27 de Ospina con el conjunto ‘Azzurri’ en esta temporada y afianzándose como una de las vallas menos vencidas del campeonato. Por otro lado, Muriel llegó a 20 encuentros, en los que ha logrado marcar cuatro goles.

Con esta victoria, Napoli logró salir adelante de una visita complicada, empatanado en puntos (66) con el Milan, líder de la Serie A. No obstante, los ‘Rossoneri’ tienen pendiente su partido de esta jornada. Por su parte, Atalanta complicó su participación en torneos internacionales para la próxima temporada, pues quedó séptimo con 51 unidades. Esos cupos los deberá disputar con Fiorentina, Roma y Lazio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar