La sensible baja de Boca Juniors para el partido de Copa Libertadores ante Deportivo Cali

Sebastián Battaglia confirmó la ausencia por lesión de uno de los habituales titulares en el ‘xeneize’

Guardar
(Boca Juniors oficial)
(Boca Juniors oficial)

A último turno de este sábado 3 de abril, Boca Juniors igualó 2-2 con Arsenal de Sarandí luego de estar dos veces en ventaja con las conquistas de Luis Vázquez y Marcos Rojo -de penalti- pero la visita logró empatar con los tantos de Sebastián Lomónaco y el paraguayo Cristian Colmán.

Boca Juniors desperdició una gran chance este sábado ante Arsenal al empatar 2-2 en La Bombonera por la fecha 8 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize quedó en la cima de la tabla junto a Estudiantes de la Plata, pero perdió la oportunidad quedarse arriba en soledad.

A este amargo empate se le unió la confirmación de una sensible baja para lo que será el debut en Copa Libertadores ante el Deportivo Cali en Colombia. En medio de la rueda de prensa, Sebastián Battaglia confirmó que es “muy complicado” que el volante central Pol Fernández se recupere de una molestia muscular y sea parte de los viajeros a la ciudad de Cali.

Su reemplazo sería el colombiano Jorman Campuzano, quien perdió el puesto como titular tras la llegada del ya mencionado y la subida al primer equipo del juvenil Cristian Medina. Este jugador se sumaría a las bajas del equipo ‘xeneize’ como la de Marcos Rojo, Carlos Izquierdo y Sebastián Villa por la sanción y puesta luego de la gresca en el estadio del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores del 2021.

La buena noticia recibida por Sebastián Battaglia fue el alta médica del defensor central peruano Carlos Zambrano, quien sería titular en el debut ante Deportivo Cali.

En Boca Juniors miran con respeto al Deportivo Cali previo al debut en la Copa Libertadores: “Es un grupo difícil”

Deportivo Cali empezará su participación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2022 ante uno de los equipos más complicados del continente, Boca Juniors. El segundo equipo con más títulos del torneo continental deberá desplazarse hasta la ciudad de Cali para enfrentar al equipo dirigido por Rafael Dudamel, de flojo presente en la liga colombiana pero que espera hacer un borrón y cuenta nueva en el torneo de clubes más importante del continente.

Sebastián Battaglia, entrenador del equipo ‘xeneize’ ya palpita lo que será el partido a jugarse en el estadio Deportivo Cali y aunque sabe que son favoritos mostró su respeto frente a los otros tres equipos del grupo:

“Es un grupo difícil, pero nosotros somos un gran equipo y tenemos que ir a competir a todos lados a buscar la clasificación. Hay rivales importantes, un equipo en la altura donde genera una situación especial. Pero debemos ir partido a partido”.

Corinthians de Brasil y Always Ready de Bolivia son los rivales que complementan el grupo E del campeonato, denominado por los medios a nivel continental como el ‘grupo de la muerte’ en esta edición. Battaglia apunta a su experiencia como jugador para contagiar a sus jugadores a enfrentar esta zona:

“Nosotros estamos pensando en crecer como equipo, buscar mejor funcionamiento. Me tocó jugar la Copa, la viví, sabemos lo que significa para Boca. El nombre Boca siempre va a estar, debemos ir forjando nuestro propio camino cuando empiece y hacernos respetar en donde nos toque jugar. A partir de ahí vamos a demostrar lo que significa Boca en la cancha. Después tenés un rival que juega, el poderío de los equipos brasileños. Pero no debemos sentirnos menos que nadie”.

SIGA LEYENDO:

Guardar