Miguel Ángel Borja, el goleador de la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar, se desahogó luego de haberse quedado sin cupo en el máximo certamen del fútbol. Cuestionó a un sector de la prensa deportiva de supuestamente hacerle daño al combinado tricolor y le pidió a algunos exjugadores cafeteros recordar que ellos también fueron blanco de críticas cuando los resultados no fueron los esperados por la afición.
En conferencia de prensa luego de la victoria del Junior sobre Alianza Petrolera en el Estadio Metropolitano, en la que se reportó con dos goles, fue preguntado por el fracaso de la selección y lo primero que hizo fue dejar clara la responsabilidad de todo el equipo, no solo de él, pese a las opciones de anotar que erró.
“Fueron momentos difíciles. El tema de la selección es muy importante para uno como colombiano, como jugador e hincha. Pero era una responsabilidad de todos, no solamente de Miguel Borja, de toda una selección, que tiene grandes jugadores. Son momentos que pasan”.
Al periodista que le preguntó por la Tricolor, Borja respondió que existen quienes tratan de hacerle daño a la selección. Aunque no se refirió concretamente al porqué, quizá pueda ser por la especulación que se ha sostenido en la opinión pública desde el paso al costado de Carlos Queiroz: que algunos futbolistas le hicieron cajón.
“Lo dije hace unos días, a veces la prensa, tus colegas y demás son un poco duros. Tratan de hacerle daño a la Selección con los comentarios que hacen”, expuso.
Desde el triunfo sobre Venezuela el pasado 29 de marzo, que nada sirvió a Colombia porque Paraguay no venció a Perú, algunas glorias de la selección como Carlos El Pibe Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón cuestionaron a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la FCF por el fracaso. Sus palabras, sin embargo, gustaron poco a Borja, quién les recordó cuando en el campo de juego no les fue como ellos esperaban.
“Hay unos que fueron jugadores y que se les olvida que también pasaron esos malos momentos, se les olvida por completo porque tienen un micrófono en la mano. Son momentos difíciles, pasó y hay que pasar la página de selección. Yo tengo un compromiso muy grande con mi familia y la afición de Junior”.
Junior, hoy quinto con 22 puntos, no solo es uno de los llamados a protagonizar la Liga BetPlay, dadas las incorporaciones de renombre para afrontar esta campaña, sino la Copa Sudamericana, a la que clasificó al ser uno de los ocho mejores equipos en la temporada pasada. Por ello, marcar doblete frente a la hinchada tiburona, como el sábado pasado, es motivo de ilusión para Borja.
“Uno como delantero siempre quiere marcar. Tenía ganas de anotar de a dos o más goles. Muchas veces marco uno, pero me queda el sinsabor de que pude haber hecho más. Me quedo tranquilo porque se hizo un buen resultado, terminamos súper bien pensando que el partido en Argentina será muy duro, muy concentrado, pero en la parte anímica vamos bien”, concluyó en rueda de prensa.
SEGUIR LEYENDO: