Un nuevo episodio se presentó la noche del viernes 1 de abril en la cocina de ‘Masterchef Celebrity’ en el que los participantes se enfrentaron a un reto más de salvación. Luego de que en el capítulo anterior el equipo conformado por Tostao, Pamela, Isabella y Estiwar G se llevara el triunfo y la posibilidad de subir al balcón con una excelente receta de pollo que descrestó a los comensales por su sazón.
Sin embargo, cuando los chefs le preguntaron al capitán del equipo, que en esa oportunidad fue Tostao, que cómo hicieron para completar los 15 platos, respondió Pamela y se generó una nueva polémica entre los cocineros.
“Nunca hizo falta un pollo”, expresó en las entrevistas Isabella Santiago, pero la repuesta que dio Pamela fue distinta “yo encontré el pollo … no había un pollo número 15 en el plato”, ante el desconcierto, Isabella vuelve a intervenir detrás de cámaras “¿qué está pasando aquí?”.
Allí, nuevamente en las entrevistas aparece Tostao y dice: “yo me sorprendo, Isabella también se sorprende”, la molestia ya estaba armada en el equipo y Pamela da su versión de los hechos a las cámaras “si ella no vio y no sabe de qué estamos hablando, ¿por qué hace caras? Yo no estaba tratando de interrumpir a Tostao ni quitarle su momento”, a lo que el cantante mencionó que los pollos se habían distribuido bien.
Y es que la falta de química entre los dos integrantes del equipo vencedor fue evidente, por lo que Pamela expresó que le duele la actitud de Tostao con ella. Al momento de subir al balcón, el conflicto se incrementó por lo que el artista señaló que la comediante todo el tiempo estuvo haciendo mala cara por la selección de la preparación.
“No tenías por qué reírte”, le reclamó Pamela a Isabella, quien le respondió que en ningún momento lo hizo, “acabaste de hacer caras, si algo hice fue eso, partí cosas y puse es último pollo”, agrego Pamela. Allí, le vuelve a reclamar Tostato, quien le dice: “mira le están preguntando al capitán y tú sales a responder, eso no estuvo bien … tú te la pasaste 60 minutos haciendo caras y mal hablando del plato, y nadie te dijo nada”.
Enojada por la situación, Pamela le pidió a Tostao que por favor no le dirigiera la palabra, por lo que sus compañeros desde la parte de abajo en las estaciones mientras los chefs explicaban en qué consistió el reto de la noche les pedían silencio.
En qué consistió el reto
Para esta oportunidad, hubo un chef invitado que dio las bases para hacer una preparación a base de pollo rebosado con tapioca y salsa de ajo blanco, por lo que los cocineros debieron seguir paso a paso las explicaciones que les impartían desde una cocina alterna en tan solo 30 minutos.
Cumplido este tiempo y siguiendo los pasos que explicó el chef, los participantes tuvieron 15 minutos adicionales para complementar sus preparaciones con los mejores emplatados para deshacerse del delantal negro. La competencia se ejecutó por parejas las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera:
- Manuela González y Tatán Mejía
- Natalia Ramírez con Cristina Campuzano
- Carlos Báez junto a Aco Pérez
- Aida Bossa y Ramiro Meneses
Paso a paso fueron ejecutando sus preparaciones mientras el chef invitado explicó la receta. Sin embargo, a pesar que todos siguieron las instrucciones al pie de la letra, no todos lograron cumplir el objetivo de conquistar al jurado con los sabores indicados, a algunos les faltó una mayor cocción, menos harina para hacer el rebosado del pollo quedando crudo, entre otros detalles.
Finalmente, los afortunados de subir al balcón y quitarse el delantal negro para el reto de eliminación fueron Aida Bossa y Ramiro Meneses, quienes presentaron la mejor ejecución del plato al que nombraron “Pollo, tapioca y marañón 2″, llevándose buenos comentarios por parte del jurado.
“Me gusta la forma en que dispusieron la salsa con el aceite, el pollo está bien y lo que más me gusta del plato me parece que es el mejor de todos, es la textura del puré, suavizarla me parece un acierto importante”, expresó Jorge Rausch.
SEGUIR LEYENDO: