En las últimas horas se conoció que las autoridades hallaron un cuerpo sin vida a orillas del rió Magdalena, en Puerto Wilches, Santander.
De acuerdo con los primeros reportes, en la espalda de la persona asesinada fue hallado un letrero del ELN.
Este hallazgo, que tiene atemorizada a la comunidad, se dio en el sector conocido como La Punta en el barrio Arenera, zona rural de Puerto Wilches. Hasta el lugar llegaron las autoridades competentes para realizar el proceso de levantamiento del cadáver, pero además, con el fin de iniciar una investigación que permita esclarecer este hecho.
Según medios de comunicación locales, la víctima fue identificada como Luis Gabriel López Prada, un joven que vivía en el municipio de Puerto Wilches pero también se trasladaba por largas temporadas a Barranquilla, en el Atlántico.
“Es el cuerpo de un joven, esta persona de corta edad vivía en el municipio, se conocía que vivía en Puerto Wilches, también vivía en la ciudad de Barranquilla. Él tiene familia acá, es una persona distinguida y conocida, era un joven que trabajaba en oficios varios y se había ido, pero había retornado al municipio hace un par de meses”, aseguró Óscar Vera, secretario de Gobierno de Puerto Wilches, citado por la emisora Blu Radio.
Cabe recordar que a inicios de marzo se presentó un ataque sicarial en el mismo sector de Puerto Wilches, donde un joven murió ahogado en el río cuando intentó escapar de los disparos.
Joven saltó al río Magdalena para evitar ser asesinado y murió ahogado
En el municipio de Puerto Wilches, fue hallado luego de dos días de búsquedas realizadas por los organismos de rescate, el cuerpo de un joven de 20 años identificado como Brayan Castro, quien habría saltado al río Magdalena para evitar que hombres armados que estaban disparando atentaran contra su vida.
Los hechos se registraron a inicios de marzo, cuando el joven falleció al parecer producto del ahogamiento por el caudal fluvial y no por los disparos realizados por los sicarios que arremetieron fuego en el sector de La Arenera, el mismo lugar donde se registró el reciente asesinato de Luis Gabriel López.
El alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, se pronunció frente al hallazgo de los organismos de rescate felicitándolos por su acción oportuna y sobre el hecho concreto del fallecimiento comentó: “Estaban los tres jóvenes en el sitio conocido como El Arenero a orillas del río Magdalena, cuando, según testigos, pasaron individuos que accionaron el arma de fuego. Los tres para escapar del ataque se lanzaron al río, a una altura de por lo menos tres metros, pero solo dos lograron salir con vida”.
Según arrojan las investigaciones, el ataque sicarial era para el ciudadano venezolano, quien presuntamente es expendedor de drogas e iba a ser la víctima de los hombres armados producto de una retaliación.
En diálogo con la emisora Blu Radio, el alcalde Toquica comentó que “él (la víctima) estaba acompañado de un ciudadano venezolano y se tiene indicios de que el extranjero es un expendedor de alucinógenos. El joven que murió ahogado estaba en el momento y en el lugar equivocado”.
SEGUIR LEYENDO: