El campeón colombiano del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, Egan Bernal, brindó una conferencia de prensa este sábado 2 de abril. El cundinamarqués ha dado detalles de lo que han sido los dos meses que lleva recuperándose del duro accidente que vivió.
Enero de 2022 quedará en la memoria del ciclista zipaquireño, luego de que viviera el peor de los accidentes que ha vivido en su carrera deportiva hasta el momento. Egan llegó a la Clínica de la Sabana con hasta 20 huesos rotos y la ilusión un tanto destruida, pues para esta temporada se tenía pensado que volviera al Tour de Francia, siendo uno de los favoritos a hacerle frente al bicampeón Tadej Pogacar del UAE Team Emirates.
Sin embargo, dicho duelo tendrá que esperar para la afición del ciclismo mundial, pues el regreso del corredor colombiano a las competencias con su equipo Ineos Grenadiers, no tiene fecha todavía.
No obstante, la recuperación que ha mostrado el pedalista de 25 años ha sorprendido al mundo deportivo y a los seguidores del ciclismo, pues de ver a Egan dar sus primeros pasos tras salir del hospital, luego hacer ejercicios de rehabilitación, a pasar a hacer bicicleta estática, ya era algo que muchos no creían.
Las impresiones más relevantes llegaron con una publicación en la que se dejaba ver haciendo bicicleta en carretera. Enseguida los comentarios no se hicieron esperar aplaudiendo el hecho y deseándole lo mejor al ciclista cafetero en su regreso al ejercicio.
Mientras que el calendario ciclístico avanza en el viejo continente, Egan sigue dando pasos importantes para poder regresar para lo cual ha dicho en la rueda de prensa:
“No tengo una fecha de regreso, sería irresponsable dar una fecha... ponerme de cierta forma es innecesario, porque mi equipo, mis amigos y mi familia, todo el mundo me va a tener paciencia y si vuelvo a competir este año va a estar bien, pero si es el otro año también, no pasa nada”, dijo Egan.
También ha dicho que hace todo lo posible porque su recuperación se dé de la mejor manera, siendo guiada por los médicos que además han llevado de cerca el proceso del ciclista al punto de permitírsele montar en bicicleta.
“Voy a hacer todo lo que pueda hasta donde el cuerpo me deje, obviamente siguiendo las indicaciones de los doctores y de los expertos y también escuchando mi cuerpo... Prácticamente me siento más enfermo que cuando estoy en la bicicleta”, confesó Bernal.
Egan mientras hablaba un poco fatigado, montaba su bicicleta sobre un rodillo, mientras veía hacia una pantalla en donde se proyectaba lo que pasaba en la plataforma Zwift en donde según comentó el periodista y conductor del evento, Juan Charry, había más de 2000 personas “rodando” junto a Egan.
Las voces de aliento para el colombiano han sido significativas para el ciclista, pues ha dicho que desde que estuvo en el hospital el cariño de la gente lo ha sentido, incluso contando una anécdota que le sucedió mientras estaba hospitalizado cuando una señora de servicios generales, se le acercó para decirle que había rezado un rosario la noche anterior por la salud del deportista.
SEGUIR LEYENDO: