Dos personas fallecieron en una balacera en Medellín

La Policía logró capturar a una persona que estaría implicada en los intercambios de disparos

Guardar
El caso de sicariato ocurrió en el sector de Campo Valdés de Medellín. Foto: Archivo.
El caso de sicariato ocurrió en el sector de Campo Valdés de Medellín. Foto: Archivo.

Durante la noche del viernes, en el sector de Campo Valdés en el nororiente de Medellín (Antioquia), se reportó un fuerte intercambio de disparos en los que resultaron dos personas muertas y cuatro más heridas.

En el periódico El Colombiano indicaron que, de acuerdo con la información de testigos, dos delincuentes abrieron fuego contra una persona que se movilizaba por esa zona y resultó muerta. Tras cometer el homicidio, emprendieron la huida, pero la Policía que venía en camino por el llamado de la comunidad se los topó en su camino y se enfrentaron. Tras el hecho, uno de los señalados de cometer el crimen murió y el otro resultó herido y capturado por las autoridades.

Mientras que en la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia explicaron que el hecho ocurrió en las inmediaciones de la carrera 49 con calle 83, y que los atacantes se movilizaban en una motocicleta cuando asesinaron a la víctima que a su vez conducía un vehículo.

Indicaron, además, que cuando llegaron los uniformados e inició el enfrentamiento, tres personas transeúntes que estaba por la zona resultaron heridos. Según El Colombiano, los afectados eran ciudadanos extranjeros y todos fueron remitidos a hospitales del sector.

Siete familias fueron evacuadas por creciente en la quebrada La Iguana

En horas de la tarde del jueves 31 de marzo por la fuertes lluvias que se presentaron durante el día en Medellín y el Valle de Aburrá se produjo una creciente súbita que afectó sorpresivamente a los ciudadanos que viven cerca de la quebrada La Iguana, ubicada en el occidente de la capital de Antioquia.

Ante la emergencia, Laura Duarte, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), aclaró que la creciente ha impactado de forma directa al sector de Blanquizal, por lo que se tomó la decisión de iniciar la evacuación inmediata y preventiva de siete familias que viven en la zona afectada.

Según confirmó el DAGRD se dispusieron, para contrarrestar la emergencia, al menos ocho unidades de bomberos para la zona en peligro.

Las unidades bomberiles realizan evaluación de daños y análisis de necesidades. Algunas viviendas fueron evacuadas preventivamente después de la activación de las alarmas comunitarias del Siat”, comunicó la autoridad de gestión del riesgo.

Según información de El Colombiano, mientras se consolida un reporte oficial, el barrio Olaya Herrera, Los Colores, La Iguaná y todas las zonas contiguas a la Universidad Nacional, se encuentran entre los sectores que están en peligro y podrían resultar afectados.

Finalmente la directora del DAGRD anunció que seguirán monitoreando la zona y que las líneas 123 están habilitadas para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en las siguientes horas en el occidente de Medellín.

Durante la noche del miércoles 30 de marzo en el municipio de Caldas, Antioquia, ocurrió un derrumbe que afectó una casa, que por fortuna estaba deshabitada. Sin embargo, un hombre resultó lesionado, luego de que sus piernas le quedaran atrapadas cuando pasaba por el lugar.

Según la información de Blu Radio, el siniestro se registró exactamente en el sector El Reservadero en la vereda La Quiebra. Hasta ese lugar acudieron los bomberos que le brindaron apoyo para poderlo sacar y lo trasladaron a un hospital en el que se recupera de las heridas.

Entre tanto en la tarde del miércoles, en el barrio Pachely del municipio de Bello, también en Antioquia, ocurrieron varias inundaciones, luego de que por el fuerte aguacero una de las quebradas del sector se desbordara, situación que fue captada en video y publicaron en la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar