La coordinadora general de la oficina de pasaportes de la Gobernación de Santander, Jessica Moreno, radicó este viernes una denuncia escrita a la Asamblea Departamental sobre un presunto hostigamiento al que estaría siendo sometida por parte del diputado Ferley Sierra Jaimes.
Según Moreno, Sierra estaría haciendo señalamientos en su contra, que habrían llevado a acciones como tomar y publicar fotografías de ella y su familia sin su permiso sometiéndolos al escarnio público.
Además, la coordinadora de esta oficina de Bucaramanga señaló que Ferney Sierra, conocido como El Profe, hizo una transmisión en vivo desde su canal de Facebook, “donde realizó toda clase de señalamientos maltratos y amenazas contra mi humanidad y de los funcionarios y contratistas al servicio de la oficina de pasaportes”.
Como si fuera poco, el diputado cerró dicha transmisión con lo que podría considerarse una amenaza: que, de no resolverse la situación que él denuncia, haría el siguiente Facebook Live desde el sitio de residencia de Moreno. En el audio se escucha que la funcionaria responde que tiene un hijo pequeño, a lo cual Sierra hace caso omiso.
En su carta, la funcionaria señaló que se siente “perseguida, violentada, maltratada, vulnerada como mujer, hija, esposa, profesional”. También, indicó que Ferley Sierra se estaría extralimitando en sus funciones como diputado y que el hostigamiento está afectando su salud:
“Me ha generado situaciones de pánico, estrés, depresión, culpabilidad, las cuales afectan mi salud mental y física como la tranquilidad y estabilidad de mi núcleo familiar”, denunció la funcionaria.
La respuesta de Ferley Sierra
Por su parte, el diputado Ferley Sierra, no se retractó de sus palabras hacia la coordinadora de la oficina de pasaportes. En la tarde del viernes publicó un video a través de su cuenta de Twitter, en el cual explica el contexto de sus palabras.
Según él, este primero de abril tuvo lugar en la Asamblea una sesión de control político en contra de la oficina que dirige Moreno, por un presunto caso de corrupción en la asignación de citas de pasaportes.
Según los denunciantes, las citas virtuales para hacerse con un pasaporte se acaban en cuestión de minutos si se sigue el conducto regular: entrar a la página web y solicitarla cuando abren agenda. No obstante, señalan la existencia de tramitadores que estarían acaparando estas citas para revenderlas por sumas que llegan a los 250 mil pesos.
El diputado aseguró que la Gobernación y los medios viralizaron apenas un fragmento de lo dicho por él, de modo que está fuera de contexto. De todas maneras se sostuvo en sus palabras: “esa señora es una servidora pública y los servidores públicos estamos para servirle al público y estamos expuestos al escarnio público para rendirles cuentas constantemente”.
“Aquí me mantengo, porque si no solucionan este problema, vamos a hacer un Facebook Live en la casa de cualquier miserable que siga generándole problemas a este departamento. Ya basta de seguirles ocultando y tapando la sinvergüencería a quienes siguen hundiendo en la miseria a todo el departamento de Santander“, dijo Sierra.
Además, en un trino aseguró que divulgará más información sobre Jessica Moreno y la acusó de estar relacionada con el clan Aguilar, una de las familias políticas más fuertes y controvertidas de Santander.
“Próximamente explicaré quien es la “pobre viejesita” (sic) coordinadora de pasaportes que hoy salió a victimizarse. @jessikaviviana8 el departamento entero tiene el derecho de saber quienes la rodean a ud y porque fue nombrada por el clan Aguilar. LA MÁSCARA SE LE VA A ROMPER!”, concluyó el político.
SEGUIR LEYENDO: