Alejandro Gaviria tildó a Íngrid Betancourt como “oportunista”, tras los acercamientos de la candidata al Centro Democrático

De acuerdo con la candidata presidencial puede existir acercamiento con el partido de Álvaro Uribe, bajo la condición de ir en contra de las maquinarias

Guardar
Alejandro Gaviria responde a la estrategia de Íngrid Betancourt. Fotos: Archivo.
Alejandro Gaviria responde a la estrategia de Íngrid Betancourt. Fotos: Archivo.

En medio de la polémica, a través de su cuenta de Twitter el exministro Alejandro Gaviria tuvo un nuevo enfrentamiento con la candidata del partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt. Aunque no la mencionó directamente en su publicación, muchos tuiteros sugirieron que sería para la aspirante.

Hipócrita y oportunista”, escribió Gaviria en sus redes sociales, por la disposición de la exsenadora al hacer alianza siempre y cuando se marque una línea roja con las maquinarias.

En respuesta a Alejandro, Íngrid Betancourt señaló que “esta es la cultura de la violencia y la intolerancia que leva a justificar acomodarse con la corrupción. Las maquinarias, no tienen ideologías. Hoy con el uno, mañana con el otro. ¿No aprendiste la lección?”.

De acuerdo con la candidata, puede existir acercamiento con el Centro Democrático, bajo la condición de ir en contra de las maquinarias. Además, Betancourt indicó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se encuentra en una situación complicada:

Con el doctor Álvaro Uribe, gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él en este momento está en una situación complicada, todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico”, menciono Íngrid Betancourt.
La candidata rechazó la respuesta del exministro ante sus posibles acercamientos con el uribismo. Foto: Twitter
La candidata rechazó la respuesta del exministro ante sus posibles acercamientos con el uribismo. Foto: Twitter

Cómo reaccionaron los políticos ante la cercanía entre Íngrid Betancourt y el Centro Democrático

La candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, anunció que se encontraba tendiendo puentes con el partido Centro Democrático a menos de dos meces que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial en Colombia.

La exsenadora, quien hizo parte de la Coalición Centro Esperanza y anunció su retiro semanas previas a que se llevaran a cabo las elecciones legislativas, argumentando que algunos de los candidatos de la alianza de centro estaban siendo apoyados por las “maquinarias políticas”, indicó que a través de estos acercamientos con el partido de gobierno se buscaban “construir un frente unido para el país, dejando las maquinarias de lado”.

Ante este inesperado anuncio de la candidata presidencial, varios políticos y líderes de opinión se pronunciaron, empezando por el expresidente y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien señaló que se encontraba agradecido con la exsenadora y destacó que era “muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el partido de gobierno”.

Ante el mensaje del exmandatario, la candidata del Verde Oxígeno respondió que desde el centro estaban dispuesto a un gran diálogo nacional, al tiempo que invitó a conformar un gran frente común para fomentar la reconciliación y contra las “maquinarias” asegurando que “para liberar a Colombia de la corrupción es importante que nos unamos más allá de las ideologías”.

Por su parte, la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, señaló que para Betancourt la frontera eran las maquinarias, “todas excepto las del uribismo”, lo que consideró como lamentable y aseguró que derrotarían al uribismo y a la “hegemonía retrógrada y corrupta”.

Asimismo, la internacionalista Laura Gil señaló que la candidata del Verde Oxígeno consideraba al expresidente Álvaro Uribe como un interlocutor de lujo, “que vaya y le pregunte a la periodista de RCN si este señor tiene maquinarias. Qué daño tan grande que hace con tan poco”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar