Trágico accidente: bebé murió arrollado por su padre en Caldas

El padre de familia, un empresario minero de la zona, no se percató de que el pequeño de menos de un año estaba gateando en el parqueadero mientras él sacaba el vehículo

Guardar
27-02-2019 Mano de bebé recién
27-02-2019 Mano de bebé recién nacido ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD VERITAS INTERCONTINENTAL

Los habitantes del municipio de Marmato, en el departamento de Caldas, se encuentran de luto ante la trágica muerte de un bebé de menos de un año de edad, quien fue arrollado por el vehículo de su padre. El hecho se dio en la vivienda familiar de manera accidental, cuando el hombre se disponía a sacar el carro del garaje, pero no se percató de que su hijo estaba gateando debajo del automotor.

Según detalló el medio local La Patria, el padre estaba dentro del carro y condujo en reversa sin darse cuenta que el bebé estaba gateando en el garaje, cuando el vehículo se movió, pasó por encima del menor. La familia rápidamente llevó al bebé hasta el hospital San Antonio, donde recibió una atención primaria, pero ante el grave estado del menor los médicos decidieron enviarlo un centro médico con más recursos en Manizales; sin embargo, el niño falleció antes de ser llevado al otro establecimiento.

La familia vive en una casa ubicada en el sector de El Llano, al occidente del municipio de Marmato, y en un momento de descuido, el padre de familia arrolló al bebé dejándolo sin vida. Al respecto, el alcalde Carlos Yesid Castro Marín, señaló que el municipio está de luto ante este doloroso acontecimiento.

“Marmato está de luto por este acontecimiento, donde una familia pierde un bebé de aproximadamente un año, en unos hechos donde accidentalmente el padre de este menor pasa con un vehículo por encima del bebé. Realmente la familia y la comunidad marmateña está muy consternada. Esta es la información que tenemos hasta ahora y desafortunadamente pasan estas cosas”, expresó el mandatario local a medios locales y RCN Radio.

El alcalde mencionó que los pades de familia, identificados como Daniel Sierra y Yulieth Arango, son una reconocida familia en el municipio, incluso él mismo señaló conocer al padre desde pequeño, como toda la comunidad del municipio. En el pueblo todos conocían a la pareja y sabían que el primogénito, llamado Sandro Sierra Arango, había sido anhelado por los padres durante mucho tiempo, razón por la que el alcalde recalcó que “ese bebé le trajo mucha alegría a esta familia y desafortunadamente pues, no se encuentra ya con ellos”.

Daniel es un reconocido empresario minero de la zona que, según comunicó el alcalde, está desconsolado ante este accidente que acabó con la corta vida de su único hijo. Por esta razón, el alcalde Castro hizo una recomendación a todas las familias del municipio que tienen en sus viviendas bebés menores de 2 años, señalando que por un descuido pueden ocurrir accidentes como estos, “los niños siempre reaccionan al sonido de estos vehículos e identifican cuando llegan sus padres”.

A este llamado de atención se unió el comandante del Cuerpo de Bomberos de Marmato, José Hernando Gallego, quien además señaló que esta no es la primera vez que ocurre algo similar en el municipio.

Un hecho similar ocurrió en el año 2020, pero en La Paz, Cesar. En ese entonces las autoridades del municipio le confirmaron a El Tiempo que el padre de familia, “al momento de sacar su vehículo, no se dio cuenta que su hijo se encontraba jugando en la parte trasera del mismo” y lo arrolló.

El reporte médico de la clínica pediátrica de Valledupar inicó que el menor de un año de edad “presentaba trauma craneoencefálico severo”, pero no sobrevivió. En el municipio la policía investigó el hecho, pero se comprobó que todo se trató de un accidente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar