Sergio Fajardo destaca el apoyo de 300 académicos y líderes de opinión a su campaña

El candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza le dio la bienvenida a escritores, académicos, líderes de opinión, empresarios y exfuncionarios públicos, que decidieron apoyarlo en su campaña

Guardar
El candidato presidencial de la
El candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza le dio la bienvenida a escritores, académicos, líderes de opinión, empresarios y exfuncionarios públicos, que decidieron apoyarlo en su campaña . EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo

Este jueves 31 de marzo el exgobernador de Antioquia y candidato a la presidencia de Colombia por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, celebró el anuncio de más de 300 intelectuales y líderes de opinión de apoyarlo en sus aspiraciones políticas a menos de dos meses que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial.

El exalcalde de Medellín, quien resultó ganador de la consulta interna de la alianza de centro en la que se definió la candidatura única de cara a las elecciones presidenciales, compartió una misiva firmada por escritores, académicos, líderes de opinión, empresarios y exfuncionarios públicos, en la que le manifestaban su apoyo a la campaña con la que busca gobernar el país.

“Creemos que Sergio Fajardo representa la fuerza de la esperanza que necesita el país, que se cansó de la corrupción y del desprecio de los gobernantes hacia los gobernados, del abandono de los pobres a su suerte, de la desigualdad entre hombres y mujeres, así como del trato violento contra la protesta legítima y de la barbarie de la reproducción del conflicto armado que agobia a las víctimas. Invitamos a votar por Fajardo, para unir al país en una agenda de cambio y para construir entre todos el futuro soñado por las nuevas generaciones”, señalaron los firmantes de la carta.

En el documento indicaban que el candidato de la coalición representaba el cambio que estaban buscando los ciudadanos en el país, el cual convocaba una “fuerza serena, dedicada y conciliadora” que permitiría la construcción de un mejor país en un momento que definieron como “crucial” en la historia, señalando que su forma vicepresidencial, el exministro Luis Gilberto Murillo, encarnaba la “diversidad, inclusión, la defensa de las biodiversidad y el potencial de las regiones”.

A su vez, señalaron que los “extremos” han querido convencer a la ciudadanía que la única alternativa es “votar por el continuismo de Uribe - Duque - Fico o por la incertidumbre que representa el populismo de Petro”, señalando que estaban equivocados y que la fórmula de la alianza de centro y el equipo de la coalición, la cual evidenció grietas considerables en las elecciones legislativas, tenían la respuesta a los reclamos que tiene el país.

“Hay que detener el asesinato de los líderes sociales, de los desmovilizados que se acogieron a la paz, de las mujeres víctimas de sus parejas, y del flagelo económico de las extorsiones y los horrores humanos del confinamiento y el desplazamiento de la población, resultados del fracaso total de las políticas de seguridad. La paz se construye desde el territorio, de abajo hacia arriba. Representamos el poder desde las regiones. Asumimos plenamente el reto de hacer la reforma rural integral definida en el Acuerdo de Paz”, señalaron los firmantes.

Por último, indicaron que la formula presidencial de la Coalición Centro Esperanza velará por afrontar los grandes retos de inseguridad, corrupción, desigualdad, racismo y falta de producción, así como de empleo y oportunidades de desarrollo que actualmente afectan a gran parte de la población.

Dentro de los firmantes de la carta se encuentra la escritora Piedad Bonnett; la excanciller, María Ángela Holguín; el excanciller, Rodrigo Pardo; el caricaturista, Vladdo; la exconstituyente, María Teresa Garcés; la internacionalista, Laura Gil; y el economista y exdirector del Banco de la República, Salomón Kalmanovitz.

SEGUIR LEYENDO

Guardar