En Boca Juniors miran con respeto al Deportivo Cali previo al debut en la Copa Libertadores: “Es un grupo difícil”

El próximo martes 5 de abril, en el estadio del equipo azucarero, se dará inicio al torneo continental para los clubes colombianos

Guardar
Sebastian Battaglia - 
Entrenamiento de
Sebastian Battaglia - Entrenamiento de Boca Juniors - Centro de Entrenamiento de Boca Juniors en Ezeiza - 16 de marzo de 2022 - Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma

Deportivo Cali empezará su participación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2022 ante uno de los equipos más complicado del continente, Boca Juniors. El segundo equipo con más título del torneo continental deberá desplazarse hasta la ciudad de Cali para enfrentar al equipo dirigido por Rafael Dudamel, de flojo presente en la liga colombiana pero que espera hacer un borrón y cuenta nueva en el torneo de clubes más importante del continente.

Sebastián Battaglia, entrenador del equipo ‘xeneize’ ya palpita lo que será el partido a jugarse en el estadio Deportivo Cali y aunque sabe que son favoritos mostró su respeto frente a los otros tres equipos del grupo:

“Es un grupo difícil, pero nosotros somos un gran equipo y tenemos que ir a competir a todos lados a buscar la clasificación. Hay rivales importantes, un equipo en la altura donde genera una situación especial. Pero debemos ir partido a partido”.

Corinthians de Brasil y Always Ready de Bolivia son los rivales que complementan el grupo E del campeonato, denominado por los medios a nivel continental como el ‘grupo de la muerte’ en esta edición. Battaglia apunta a su experiencia como jugador para contagiar a sus jugadores a enfrentar esta zona:

“Nosotros estamos pensando en crecer como equipo, buscar mejor funcionamiento. Me tocó jugar la Copa, la viví, sabemos lo que significa para Boca. El nombre Boca siempre va a estar, debemos ir forjando nuestro propio camino cuando empiece y hacernos respetar en donde nos toque jugar. A partir de ahí vamos a demostrar lo que significa Boca en la cancha. Después tenés un rival que juega, el poderío de los equipos brasileños. Pero no debemos sentirnos menos que nadie”.

Por último, cerró su intervención con un nostálgico sobre lo que significa jugar un torneo como lo es la Copa Libertadores. Además de que espera que el transcurrir de los partidos lo conviertan en un serio candidato al título:

“Es un momento para disfrutar, jugar una Copa con Boca es muy lindo. Tienen que confiar y creer en lo que estamos haciendo, y en las chances que tenemos como equipo. A partir de ahí crecer partido a partido y que nos vean como un equipo fuerte, difícil de ganar. A eso apuntamos. Después tocaron los rivales que tocaron, eso no se puede cambiar”.

Así le ha ido a Teófilo Gutiérrez enfrentado a Boca Juniors

Para el duelo frente a los xeneizes estará Teófilo Gutiérrez, quien ha enfrentado al equipo argentino en diferentes ocasiones vistiendo la camiseta de equipos como Racing y River Plate, pero estos compromisos han sido caracterizados por polémicas, expulsiones, goles y asistencias.

El delantero colombiano ha enfrentado varias veces al histórico cuadro argentino. En total van 12 partidos en los que se ha encontrado con el Boca y el balance es de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

SIGA LEYENDO:

Guardar