Juan Carlos Osorio dejó de ser técnico del América de Cali. Así lo informaron desde temprano del jueves 31 de marzo varios comunicadores de la ciudad de Cali y, luego, lo ratificó el club mediante un comunicado de prensa.
Quien logró llegar a un acuerdo con el técnico fue el presidente del América de Cali, Mauricio Romero, al tomar la batuta de la negociación luego de que Tulio Gómez, el máximo accionista del club, y Juan Carlos Osorio no concretaran su desvinculación. El acuerdo económico sería por USD 400.000, los cuales serán entregados en dos partes, el 50% al momento de la firma y el restante en el mes de diciembre.
Osorio ya había estado en la cuerda floja por su rendimiento con los Diablos Rojos. En octubre pasado la junta directiva discutió la posibilidad de que saliera del equipo, pero el entrenador pidió la chance de terminar la fase de todos contra todos y, para bienestar suyo, logró meterse entre los ocho mejores del torneo, donde deslumbró.
En esta campaña, contrario a la pasada, se hizo evidente la falta de apoyo de la dirigencia del club, que se encargó de fichajes como el de Iago Falque y, con el transcurrir del tiempo, dejó en evidencia su inconformismo hacia el DT. Tulio Gómez, por ejemplo, días atrás dio de qué hablar con el tuit: “El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”.
Pues como era de esperarse, una vez se hizo oficial la salida del entrenador risaraldense, el máximo accionista del club se pronunció en ESPN F90 sobre la decisión, donde no se ahorro sus diferencias con Osorio, y se refirió al futuro del América de Cali.
“No pensamos que con Osorio nos iba a ir tan mal en los resultados. El cuerpo técnico de Osorio era el más costoso del fútbol colombiano. Las cosas no se dieron. Cuando contratamos a Osorio, le dimos carta blanca, él escogía a los refuerzos y lamentablemente no nos dieron la talla. Tal vez no analizamos bien que esa rotación que le gusta a Osorio no nos sirve tanto. Tampoco nos dimos cuenta, que fue nuestra culpa, que Osorio juega al ataque, yo pienso que un equipo debe ser equilibrado. Nuestra defensa no es mala, es malo el esquema defensivo”.
En este diálogo con el medio televisivo, Tulio hizo énfasis en una crítica que había realizado días atrás en el cual apuntaba que la nómina para este 2022 no solo era una de las más costosas, sino, una de las más talentosas del fútbol colombiano:
“Nuestra nómina no es la mejor del torneo, pero tampoco está entre las peores. No hemos podido tener todo porque a veces se lesionan, usualmente tenemos 6-8 jugadores en el departamento médico. Hay equipos que no tienen mejor nómina que nosotros y están por encima nuestro. America tiene que estar siempre en las finales, no es obligación quedar campeón cada año pero sí estar en la pelea”.
SIGA LEYENDO: