La aerolínea Latam ha estado en el lente de muchas personas a cuenta de una situación que por poco termina en una tragedia en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín. La ruta que se disponía a hacer cubría desde la capital antioqueña hasta Cartagena.
Sin embargo, la tripulación a poco tiempo de haber despegado, se percató de una falla por lo que decidieron regresar e intentar un aterrizaje de emergencia. Ante eso, los pasajeros, aunque se quedaron sentados siguiendo instrucciones de las azafatas, entraron en un estado de pánico durante la anunciada maniobra que llevaría a cabo el piloto de la aeronave para llevarlos a todos de nuevo a tierra sanos y salvos.
Finalmente, el avión logró descender sin inconvenientes y detenerse a la vez que se veía cómo una de sus llantas se prendía en fuego mientras recorría la pista de aterrizaje. Por fortuna, este hecho no tuvo mayores complicaciones, aunque dejó un gran susto en los pasajeros.
Avianca, otra de las aerolíneas más reconocidas con operación en Colombia, envió un sentido mensaje por Twitter a su par Latam, diciendo: “Ante las adversidades en tierra y aire, somos parte de una sola industria. Estamos con ustedes equipo Latam”.
Una vez superado este inconveniente, la operación de Latam reinició con sus vuelos normales. Justamente una de las artistas más conocidas de Colombia, como lo es Catalina García de Monsieur Periné, compró unos tiquetes de esta compañía, pero ha tenido una mala experiencia, la cual contó en la red social de Twitter.
García se notó indignada con la situación que vivió, pues según siguió contando en el hilo que abrió en Twitter, “No tenía que checkear equipaje, ni pasar por el counter así que al momento de abordar esperé e hice la fila para pasar por seguridad”.
El mal momento lo pasó en el aeropuerto de Armenia, en donde dijo que le habían pedido el pasabordo a lo que ella quiso abrir el link para presentarlo y que supuestamente le había enviado, a través de un chat, la misma compañía con la que iba a volar, pero este no abrió.
Lo siguiente fue un disgusto para la cantante, pues en el relato que hizo cuenta que la respuesta en ese momento por parte de Latam fue:
“Fui al counter y me dijeron que el vuelo estaba cerrado y que no podían hacer nada. Les mostré la información q me mandaron al chat, al email y me dijeron que no podían y que no era problema de LATAM_CO”.
Catalina luego expresó que lo ocurrido es un abuso por parte de la compañía de vuelos a lo que hizo un llamado a la Super Transporte y a la Super Intendencia de Industria y Comercio para que se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo no solo a la cantante, sino otros pasajeros.
Al menos a los comentarios de Catalina García no hubo respuestas por parte de la aerolínea, asimismo la artista no comentó nada más, pero dejó evidencia de un hecho que para ella es una abuso, dejando así un precedente ante nuevos posibles casos similares.
SEGUIR LEYENDO: