Aunque la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no ha oficializado la salida de Reinaldo Rueda como director técnico de la selección, debido al fracaso en las eliminatorias rumbo al mundial en Catar, lo más probable es que el estratega vallecaucano dé un paso al costado. De ahí que la prensa postule a algunos entrenadores para ocupar el cargo, uno de ellos Alberto Gamero.
El samario hoy tiene a Millonarios primero en la Liga BetPlay. Además, lo clasificó a cuadrangulares el segundo semestre 2021 y lo sacó subcampeón en el primero. Pero su trabajo también pasa por la inclusión de jugadores jóvenes en el primer equipo, como Emerson Rivaldo (hoy en la MLS), Jader Valencia y Stiven Vega, con lo que la dirigencia embajadora está especialmente feliz.
Acerca de la posibilidad de dirigir a la Tricolor, Gamero fue preguntado en conferencia de prensa luego de la victoria por la mínima diferencia sobre Junior, y explicó que en este momento no le afana. Su concentración es buscar un título liguero con el cuadro capitalino.
“Hoy tenemos un técnico que se llama Reinaldo Rueda. Tenemos que respaldarlo hasta donde se pueda. Dios sabe cuándo hace sus cosas, yo no tengo desespero. Hoy no puedo aspirar cuando tengo a un compatriota ahí. Yo, personalmente, en charlas que he tenido con él, siempre ha tenido mi respaldo. Lo voy a respaldar hasta el día que él esté ahí”, dijo.
Gamero, que como técnico sabe lo que es recibir críticas, que pidan su destitución, como ocurrió en la primera temporada con el club albiazul, aprovechó para enviarle un mensaje de aliento, a la par que reconoció su búsqueda de llevar a Colombia a su tercer mundial consecutivo, si bien no funcionó.
“Aprovecho la oportunidad para mandarle un abrazo solidario al profesor Rueda, porque intentó por todos lo medios de llevarnos al Mundial y no pudo. Yo sé el momento que debe estar pasando él. Como técnico del fútbol colombiano, le mando mis abrazos y fuerza para él y su familia”, apuntó.
El timonel de 58 años de edad que se coronó campeón del balompié nacional dirigiendo al Boyacá Chicó en 2008 y al Deportes Tolima en 2018 también respondió a quienes cuestionan que desde diciembre de 2019, cuando llegó a Millonarios, no haya conseguido ningún título, aunque no se le puede negar que el equipo juegue bien. Incluso hay quienes lo comparan con Rafael Dudamel, que en cuestión de tres meses sacó campeón de la liga al Deportivo Cali.
Al respecto, sostuvo:
“Indudablemente, lo que dice todo el mundo es el proyecto se tiene que culminar con un título, pero hay que trabajar para eso. No es fácil. Me gusta que hoy tengamos a este Millonarios peleando por los primeros lugares. El año pasado no fuimos a la final por un punto que nos sacó Tolima. Este año hemos venido cabalgando y liderando la Liga. Eso me tiene feliz aquí”.
El próximo partido de Millonarios, que con los 29 puntos acumulados en la Liga BetPlay casi que está clasificado a cuadrangulares, será el domingo 3 de abril, visitando al América de Cali en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. La necesidad de sumar será del cuadro escarlata, décimo quinto en la tabla con 15 unidades y una racha de tres derrotas consecutivas que detonó en la salida de Juan Carlos Osorio este 31 de marzo.
SEGUIR LEYENDO: