Durante la noche del miércoles en el municipio de Caldas (Antioquia) ocurrió un derrumbe en el que una casa resultó afectada, aunque, por fortuna, estaba deshabitada. Sin embargo, un hombre resultó lesionado, luego de que sus piernas le quedaran atrapadas cuando pasaba por el lugar.
Según la información que obtuvieron en la emisora Blu Radio, el siniestro se registró exactamente en el sector El Reservadero en la vereda La Quiebra. Hasta ese lugar acudieron los bomberos que le brindaron apoyo para poderlo sacar y lo trasladaron a un hospital en el que se recupera de las heridas.
Entre tanto en la tarde del miércoles, en el barrio Pachely del municipio de Bello (Antioquia), ocurrieron varias inundaciones, luego de que por el fuerte aguacero una de las quebradas del sector se desbordara, situación que fue captada en video y publicaron en la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia.
Una situación similar ocurrió en el municipio de Don Matías, donde una creciente súbita provocó una fuerte inundación en la zona.
Estas emergencias se suman a la del martes en el noroccidente de Medellín, en el corregimiento de San Cristóbal, donde de acuerdo con el periódico El Colombiano, 30 familias resultaron afectadas en el sector de Barrio Nuevo.
Datos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín que citaron en el diario antioqueño señalaron que hubo 27 emergencias ese martes, entre las que hubo 12 movimientos en masa, ocho árboles que se cayeron, tres inundaciones y dos vehículos volcados.
Las zonas de San Antonio del Prado y de Robledo fueron los más afectados por las emergencias que causaron las lluvias en la tarde del martes.
SEGUIR LEYENDO: