Turista asesinado con un pico de botella en Barranquilla pertenecería a una banda dedicada al robo de celulares en Medellín

El homicidio habría sucedido, al parecer, porque el antioqueño se opuso a un hurto, luego de presenciar un concierto en la ‘Puerta de oro’ en el marco del carnaval. Autoridades revelaron nueva información que señalan a la víctima de tener antecedentes judiciales

Guardar
Arma blanca - En Medellín, un adolescente asesinó a otro joven por defender a su padre. Imagen de referencia.
Arma blanca - En Medellín, un adolescente asesinó a otro joven por defender a su padre. Imagen de referencia.

Un homicidio fue reportado la madrugada del 28 de marzo en la ciudad de Barranquilla. Se trata de un asesinato que sucedió contra el turista paisa Andrés Echavarría de 24 años de edad, quien había llegado para presenciar el partido de la Selección Colombia contra Bolivia el pasado jueves 24 y luego para disfrutar días del Carnaval en la Arenosa.

El asesinato habría sucedido cuando saliendo de un concierto Andrés junto a unos amigos que lo acompañaban, fuero abordados por tres sujetos que los despojaron de sus pertenencias, pero uno de ellos habría deseado además quitarle una cadena de oro al joven Echavarría quien se opuso y fue herido por uno de los ladrones con un pico de botella en el cuello, causándole la muerte.

Una de las acompañantes de Andrés detalló a RCN en medicina legal: “En el momento en que se acaba el concierto de Silvestre Dangond y Ryan Castro, que fue en el Club Campestre, él y su esposa se dirigen a comer algo. Yo me adelanto un poco con mi esposo...cuando ya nos reunimos todos, a la altura del cementerio, se nos acercan el grupo de hombres y a mi me quitan una cadena, mi amigo entregó voluntariamente el celular, pero se percataron que él también tenía una cadena de oro, e intentaron quitársela pero él se resistió y en ese momento, llegó otra persona y con un pico de botella lo degolló”, mencionando que los ladrones huyeron en un taxi que los esperaba cerca.

Según informaron los acompañantes de Andrés Echavarría quien era originario de Turbo Antioquia, tenía dos hijos. Por otra parte la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el joven antioqueño tenía antecedentes por delitos relacionados con el hurto.

“Estamos en una investigación muy rápida y haciéndole todo un recorrido de trazabilidad de todos sus antecedentes también nos encontramos que esta persona fue capturada en el 2016 por la Policía Metropolitana de Medellín, esta persona hacía parte de una banda dedicada al hurto de celulares en ese entonces, es lo que tenemos dedicado como antecedente de esta persona”, comentó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Luis Hernández.

El General también señaló que se encuentran en desarrollo la investigación para poder dar con el paradero de los autores del homicidio.

En más noticias judiciales de la ´Puerta de oro’: un nuevo crimen en contra de un miembro de la comunidad LGBTIQ+ en el Atlántico tiene consternada a esta población, que ve con preocupación como los crímenes en su contra aumentaron el año pasado.

De acuerdo con la ONG Caribe Afirmativo, el homicidio se perpetró el martes 29 de marzo en la madrugada en Barranquilla y la víctima fue Javier Armando Murillo Martínez un hombre gay de 26 años, quien fue ultimado con disparos de arma de fuego cuando departía con unos allegados en la calle 98 con carrera 8ª, en el barrio Las Malvinas.

“Un individuo que se transportaba en una moto se acercó y le disparó en repetidas ocasiones. Él fue trasladado inmediatamente a la Clínica San Ignacio de Barranquilla, donde posteriormente falleció”, informaron desde la página web de la organización.

Con este nuevo hecho de violencia en contra de la población diversa nuevamente se prenden las alarmas, ya que de acuerdo con Caribe Afirmativo, los homicidios de personas de la comunidad LGBTIQ+ se incrementaron llegando a 38 asesinatos o feminicidios de esa colectividad en esa zona, lo que supone un aumento del 78 por ciento respecto a estos mismos crímenes cometidos en 2020.

SEGUIR LEYENDO

Guardar