Con la situación que ocurrió en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, recientemente. Donde un aterrizaje de emergencia generó toda una crisis aérea no solo en Antioquia sino en distintas partes del país, con retrasos y cancelaciones de numerosos vuelos, se volvió a abrir el debate sobre una segunda pista en el aeropuerto José María Córdova.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aprovechó para recordar que una de sus propuestas desde que llegó a la administración municipal fue construir una segunda pista en Rionegro, así como otras dos terminales aéreas en Antioquia.
Así mismo, resaltó que el uribismo se encargo de hundir la propuesta en el Concejo de Medellín y por eso hoy la ciudad está en riesgo de sufrir este tipo de traumatismos cada vez que ocurra una situación como la del avión de Latam.
“Inmediatamente nosotros llegamos al gobierno entendimos el problema que tiene Antioquia, no es solo Medellín. Nosotros tenemos un problema porque solo hay una pista de aterrizaje de aviones internacionales y nacionales de gran formato. Es una sol a pista que además se está agotando. Se calcula que en cinco años esa pista no va a ser suficiente para atender la demanda de Medellín”, dijo Daniel Quintero.
Según el mandatario local, eso le va poner un techo al turismo y al desarrollo económico de la ciudad. Además, aseguró que por eso en los primeros mese de gobierno propuso al Concejo de la ciudad un proyecto de acuerdo que buscaba convertir al Olaya Herrera en una empresa comercial e industrial del estado para que desarrollara la segunda pista de Rionegro, así como un aeropuerto en San Pedro de los Milagros y otro más en Santa Fe de Antioquia.
“Esa propuesta lamentablemente fue hundida por el Centro Democrático y sus aliados”, apuntó Daniel Quintero.
A través de sus redes sociales, Quintero recordó un trino del expresidente Álvaro Uribe, de hace un año, en el que dijo que la bancada del Centro Democrático tenía que votar no a la propuesta de construir la segunda pista de Rionegro.
“El Centro Democrático considera riesgoso abrir la puerta para que Medellín invierta en una empresa de servicios aeroportuarios, además la alcaldía muestra diferentes intenciones. Como bancada nuestros concejales deben votar NO”, escribió en su momento Uribe.
¿Uribistas niegan responsabilidad del Centro Democrático?
Ante los comentarios del alcalde de Medellín, algunos personajes de la política salieron al paso a intentar desmentir al mandatario local, entre esos el exalcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, militante del Centro Democrático.
“Esto es una infamia. No le mienta más a la ciudadanía, la segunda pista del aeropuerto es una imperiosa necesidad del departamento y del país. Ha sido un tema que el Gobierno Nacional viene soslayando desde 2015. Desde la región hemos abogado que se avance en compra de predios”, expresó el exfuncionario ante uno de los trinos de Quintero sobre este tema.
La cosa no quedó ahí y Daniel Quintero sacó a relucir otra publicación de hace un año, en la que Rendón sugería que el alcalde de Medellín no podía tomar decisiones sobre el aeropuerto José María Córdova pues está ubicado en Rionegro y no en Medellín.
“Infamia la de ustedes con Medellín, Rionegro, San Pedro de los Milagros y Santa Fé de Antioquia. Qué intereses hicieron que usted Andrés Julián y todo el CD se opusieran a que Medellín pusiera recursos para segunda pista y nuevos aeropuertos”, resaltó Quintero.
SEGUIR LEYENDO: