La capital colombiana recientemente fue azotada por un acto delincuencial en el que por medio de una explosión de un artefacto murieron dos menores de edad en Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar el pasado 26 de marzo.
Ante eso las autoridades han desplegados distintos frentes para dar con los responsables del hecho, teniendo como principal indicio el nombre quien habría sido el autor intelectual de la acción terrorista. Según dieron a conocer la propia policía, se trataría de Javier Alonso Velosa García, alias ‘John Mechas’, hombre que pertenecería al frete 33 de las disidencias de las FARC y por el que ahora ofrecen un monto de 5.000 millones de pesos.
También han decidido desde el Ministerio de Defensa dar a conocer los rostros de quienes según ellos, son los delincuentes más buscados de la ciudad por delitos como el homicidio y terrorismo.
De los presuntos antisociales se conocieron también los nombres: Edwin Alfredo López Casteblanco, Alfredo Miguel Vivanco, alias Gordo; Anderson Torres Jiménez, alias Anderson; Manuel Alejandro García, Yeimis Vicente García y Johel Arrieta Siolo.
Mientras tanto, el Presidente Iván Duque anunció que Bogotá tomará nuevas medidas de seguridad para proteger a los capitalinos de otros posibles atentados en la ciudad y para que haya mayor seguridad en las calles.
Para eso han dicho que desplegarán 20 puestos de control policial en las entradas y salidas de Bogotá, además de algunos miembros del ejército nacional a las afueras de la ciudad para monitorear alguna actividad criminal sospechosa y que pueda afectar más vidas.
En el consejo de seguridad estuvieron presentes la alcaldesa Claudia López, el ministro de defensa Diego Molano, su par del ministerio del interior Diego Palacios además del mandatario nacional Iván Duque que estuvo acompañado de la cúpula militar. En la reunión analizaron todo lo que ha venido pasando en términos de seguridad, por lo que han tomado acciones al respecto.
Entre otras de las medidas se cuenta el Plan 1000 con el que buscan desarticular a más de 30 bandas delincuenciales ya identificadas por las autoridades. También habría un refuerzo al cuerpo de agentes con una de 1000 unidades provisionales que apoyarán la seguridad hasta nueva orden.
A modo de solicitar la ayuda de la comunidad, la policía habilitó una línea de atención para quien tenga información o indicios sobre el paradero de alguna de las personas mencionadas como las más buscadas de la ciudad: 3057680745 y el correo mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co.
Cabe recordar que la inseguridad sigue siendo uno de los flagelos que más aquejan a la ciudadanía, por lo cual cerca de 120 agentes de la policía se dedicarán exclusivamente a rastrear a los delincuentes más solicitados por las autoridades.
Las medidas también serán a modo de tener control de la tranquilidad de cara a que falta poco para que se realicen las elecciones presidenciales que se estarán realizando el próximo 29 de mayo en el país. La ciudadanía espera que se pueda dar con estos delincuentes, pues la percepción de seguridad no parece ser muy positiva.
SEGUIR LEYENDO: