Dos días después de la eliminación de la selección Colombia no se ha generado un comunicado oficial por parte de la Federación, aunque se sabe que el presidente Ramón Jesurún está en Qatar para presenciar el sorteo de los grupos que participaran en el Mundial.
Pero la continuidad de Reinaldo Rueda en la selección es un misterio, aunque las constantes críticas hechas por periodistas y fanaticada en general a su proceso, además de sus declaraciones dichas luego de la victoria en Puerto Ordaz ante la Venezuela dirigida por Pékerman, denotan más claro una eventual salida de triple R: “Creo que está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto la clasificación al Mundial, es una evaluación que tendrán que hacer los directivos del trabajo que hemos realizado”.
Varios nombres han sonado entre los candidatos posibles parar dirigir la selección colombiana, aunque esta especulación lleva casi desde final del año pasado, tras la eliminación se ha intensificado los comentarios que aseguran que llega un remplazo inminente para el fallido proceso Rueda.
Uno de los más nombrados es el del exjugador y entrenador argentino Marcelo ‘El loco’ Bielsa, quien en Eliminatorias Sudamericanas ya dirigió y clasificó a la selección chilena en el 2006, precisamente en las que quedó eliminada la selección Colombia dirigida en ese entonces por Reinaldo Rueda.
Bielsa quien recientemente dirigió al Leeds en la Premier League, es un técnico muy codiciado por diferentes equipos y que la Federación ha estado siguiendo desde hace tiempo. Presuntamente para que llegase Marcelo a dirigir la tricolor habrían una serie de exigencias.
Una de ellas es su generoso sueldo que en Inglaterra llegó a devengar por casi 10 millones de dolares por temporada. Otra de las solicitudes del ‘Loco’ Bielsa es que no se juegue únicamente en Barranquilla, sino que la sede de la selección vaya rotando conforme lo exijan los rivales. Sí hay un equipo que viene del caribe jugar en la altura o viceversa.
La última pero al parecer la que le generaría discordia a la Federación, es que Bielsa haga las convocatorias conforme él lo crea indicado y disponga, que solamente él y su cuerpo técnico tenga injerencia en llamar a los jugadores que se encuentren en el mejor nivel para disputar los partidos de la selección.
Esto debido a que la selección ha realizado últimamente sus llamados a jugadores de nombre más no por su presente futbolístico, además que ha despertado mucha suspicacia las convocatorias debido que se genera el rumor que muchos jugadores figuran en la tricolor ‘solamente para ser vendidos’.
Otro de los nombres que suena para el remplazo de Rueda, es el del Tigre Gareca, quien se encuentra actualmente dirigiendo a la selección de Perú y a esperas de disputar el repechaje para Qatar 2022. Gareca termina su contrato a final de este año con la Federación peruana pero está a espera de lo que pueda suceder con una eventual renovación o propuesta de la ‘tricolor’.
Otro nombre que suena es el de Mauricio Pochettino, actual entrenador del PSG, quien por su presente que no ha generado satisfacción en los parisinos podría perder su cargo.
Por último está el entrenador colombiano Luis Fernando Suaréz, quien con la selección de Costa Rica que dirige aseguró disputar el repechaje para ir a Qatar 2022, posiblemente al igual que Pochettino, Suaréz podría ser un rumor o un nombre indicado solamente por el presente que están teniendo ambos entrenadores.
SEGUIR LEYENDO