A 24 horas de la crisis aeronáutica ocurrida en el aeropuerto de Rionegro —Antioquia— se presentó un
evento de similares características en El Dorado cuando un Boeing 767 de la empresa FedEx, procedente de San Juan (Puerto Rico) se declaró en emergencia.
La tripulación emitió una alerta por un fallo en el tren izquierdo de la aeronave antes de su aproximación a El Dorado. La torre de control ordenó un sobrevuelo por la zona del terminal aéreo y después de comprobadas las condiciones de seguridad para un descenso seguro se le permitió el aterrizaje en la zona sur del aeropuerto.
Esta maniobra de emergencia provocó traumatismos en la operación nocturna del terminal, la cual se sumó a las adversas condiciones metereológicas producto de la temporada de lluvias que afronta la capital de la república.
La autoridad aeronáutica advirtió que “Las condiciones anteriormente descritas pueden generar demoras significativas en las operaciones aéreas desde y hacia ese terminal”, y recomendó a los usuarios mantener el contacto con las aerolíneas en caso de presentarse cambios en los itinerarios para la operación de noche-madrugada en El Dorado.
Esta es una noticia en desarrollo.
SEGUIR LEYENDO: