La inseguridad no deja de ser noticia diaria en el país. Esta vez una banda de 4 ladrones que opera en dos motos, tiene azotada a la comunidad del barrio Santa Rita en la localidad de Puente Aranda.
Según el reporte de los vecinos del lugar, desde hace unos días se ha venido presentando ataques y robos por parte de los delincuentes que aprovechan muchas veces la soledad de las primeras horas de la mañana o las altas horas de la noche para robar a las personas que madrugan o llegan en la noche a sus casas.
“En los últimos 8 días hemos tenido 8 robos seguidos, todos los días un robo por los mismos motoladrones: las mismas placas, las mismas identificaciones y hasta la misma ropa”, declaró Dixon Carrascal, líder de comunitario a CityTv.
Además, la comunidad asegura que los delincuentes saben en qué momento se hacen los cambios de turno en la policía y esos minutos resultan ser un calvario para el barrio dado que quedan totalmente desprotegidos como comentó otro líder de barrio:
“El modus operandi es el mismo: el atraco exprés, llegan entre 5, 5:30 y 6 de la mañana. Lo que hemos descubierto es que la misma delincuencia saben en qué momentos hay cambios de turno de la policía y esa es la clave para ellos estar atracando en este sector”, dijo Esteban Cruz.
En las últimas horas dieron a conocer un video donde quedó registrado un nuevo hecho cometido por los delincuentes que se transportan en dos motos. En el material gráfico se pude ver cómo camina un hombre y otra persona, aparentemente una mujer, cuando enseguida pasa una moto se detiene en una esquina y regresa hacia las dos personas.
En paralelo, otra moto los intercepta por la parte de atrás y proceden dos sujetos a bajarse de las motos y atracarlas. Sin embargo, una de las personas intenta salir corriendo, pero fue alcanzada por uno de los delincuentes que se dispuso a agredirla y a despojarla de sus pertenencias ante la mirada de su acompañante que vivía con tensión el momento.
Algunos vecinos se asomaron, pero ante el temor de que algo les pueda pasar no suelen brindar ayuda durante el atraco. Finalmente los ladrones luego del forcejeo y de agredir a los dos vecinos del barrio Santa Rita emprenden la huida.
La comunidad protestó en la noche del miércoles en el sector y han dicho que se han organizado para realizar “corredores seguros” por las calles que llevan hacia la estación de Transmilenio.
Estos consisten, según Carrascal, en que haya alrededor de 40 o 50 vecinos al lado y lado de las calles prestando vigilancia a las personas que madrugan y llegan a altas horas de la noche de sus trabajos y estudios para poder acompañarlos y que lleguen seguros a sus casas.
Los residentes del sector dicen que se sienten poco acompañados por parte de la fuerza pública, por lo que han tenido que tomar medidas frente al autocuidado con los vecinos y sobre todo las mujeres, quienes se han visto aún más afectadas por los ladrones al ser agredidas.
SEGUIR LEYENDO: