La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizará cortes de agua programados el jueves 31 de marzo de 2022, que se hacen para garantizar el suministro continuo de agua potable en la capital del país.
Durante la jornada se realizarán obras de reparación y mantenimiento en las redes de distribución de varios sectores de la ciudad con el propósito de minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua potable.
Para desarrollar estas labores se requiere la suspensión temporal del servicio en las siguientes localidades y barrios:
Engativá
Barrio Bolivia
De la Calle 80 a la Calle 90, entre la Carrera 100 a la Carrera 123.
Desde las 9:00 de la mañana y durará hasta 24 horas.
Chapinero
El Nogal
De la Calle 68 a la Calle 90, entre la Carrera 1 a la Carrera 7
Desde las 9:00 de la mañana y hasta por 24 horas.
Rafael Uribe Uribe
Barcelona
Desde las 10:00 de la mañana y por 24 horas. Se realizarán obras de mantenimiento preventivo.
San Cristóbal
Puerto Rico
Desde las 10:00 de la mañana y por 24 horas. Se realizarán obras de mantenimiento preventivo.
Kennedy
Britalia, Carmelo Norte, Jorge Uribe Botero
Desde las 10:00 de la mañana y por 24 horas. Se realizarán obras de mantenimiento preventivo.
Provivienda Occidental, Asturias, Carimagua, Urbanización Lucerna, Urbanización Parques de Carimagua, Timiza, Urbanización Parques de Timiza, Cumbres de Timiza, Conjunto Residencial Los Cristales, Conjunto Residencial Alamedas de Timiza, Urbanización Parque Residencial Timiza, Conjunto Residencial Tonoli, Palenque y Pastrana.
Desde las 10:00 de la mañana y por 4 horas.
Usaquén
Usaquén, Santa Ana, Country Club y La Calleja
Desde las 10:00 de la mañana y por 24 horas.
La EAAB advirtió que en caso de que los trabajos sean aplazados o cancelados, la entidad prestadora del servicio informará a los usuarios cuál será la nueva fecha del corte de agua y planeen sus actividades diarias.
Así mismo, la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto hacen las siguientes recomendaciones a los ciudadanos para mitigar el impacto de la suspensión:
- Tener en cuenta el tiempo que dura la falta del servicio y, antes del corte, almacenar suficiente agua en los tanques que se tengan para usar durante ese periodo.
- Si debe almacenar el agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumir el agua que allí se encuentre antes de 24 horas para evitar malestares.
- Lavar los tanques de almacenamiento del líquido mínimo dos veces al año para evitar enfermedades.
- Mantener en perfectas condiciones las instalaciones por las que pasa el agua de la vivienda y las aguas residuales (tuberías, grifos, sanitarios, lavamanos, entre otros).
- Hacer uso del agua de manera equilibrada privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
Para asegurar la salubridad de la ciudad, la Empresa de Acueducto de Bogotá prestará el servicio de carro tanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público. Quienes lo requieran también pueden solicitar la asistencia en la acualínea 116.
SEGUIR LEYENDO: