Video: pasajeros amanecieron en los aeropuertos de Barranquilla, Panamá y Bogotá por la emergencia en el de Rionegro

La terminal aérea de Medellín permaneció fuera de servicio desde las 2:30 de la tarde del martes tras el incidente que tuvo en su tren de aterrizaje un avión de Latam

Guardar
Así quedó el tren de
Así quedó el tren de nariz del avión al aterrizar. Foto: @AerocivilCol Twitter.

Con bastante incomodidad y disgusto la pasaron cientos de pasajeros en los aeropuertos de Barranquilla, Panamá y Bogotá durante la noche martes y la madrugada del miércoles, luego de que en la terminal aérea de Ríonegro (Antioquia) estuviera fuera de servicio por el incidente que tuvo en su tren de aterrizaje un avión de la empresa Latam en la tarde.

En la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia publicaron videos de cómo las personas que tenían programados sus vuelos para salir de Medellín les tocó pasar la noche en los pasillos junto con sus maletas y en algunos casos hasta con sus hijos.

La situación fue similar para los viajeros que se dirigían a la capital de Antioquia desde Barranquilla, donde hubo una molestia generalizada. Una situación similar ocurrió en el Dorado, en Bogotá, donde un vuelo proveniente de Cancún dejó a sus usuarios en esa ciudad. Denunciaron que no les daban una solución con lo ocurrido.

Incluso, a nivel internacional, en el aeropuerto de Tocumen en Ciudad de Panamá (Panamá) había pasajeros esperando por una solución para viajar a la capital antioqueña.

Pasajeros amanecieron en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla y Panamá por la emergencia en Rionegro. Videos: Tomados del Twitter Denuncias Antioquia

En la cuenta de Twitter del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que a las 11 de la noche tuvieron que cancelar 24 vuelos y 11 tenían retrasos para salir de esa zona del país. Mientras que entre los que estaban programados para llegar a esa terminal aérea cinco fueron cancelados y 60 estaban con demoras.

La emergencia se dio cuando la aeronave con matrícula CC- BAS que operaba el vuelo LA4292 en la ruta Medellín-Cartagena presentó un problema en una de las ruedas del tren de nariz durante el despegue.

Ante esto, el comandante y la tripulación, al detectar la falla, decidieron sobrevolar la zona del aeropuerto para consumir combustible y se declaró en emergencia, por lo que se le dio prioridad para el aterrizaje, que finalmente se dio a las 15:12 hora local, según confirmó LATAM Airlines Colombia a través de un comunicado.

El propio gerente (e) del aeropuerto, Javier Benítez, señaló a través de esa red social que el retiro de ese avión siniestrado sería bastante complejo y tomaría bastantes horas.

“Es un proceso largo el cual ha generado contratiempos en la operación normal del aeropuerto afectando a 30 operaciones que teníamos planeadas y esperamos en unas horas retomar la operación. Importante que los pasajeros se acerquen a sus aerolíneas”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar