Como ya es costumbre, las sorpresas se apoderaron de ‘MasterChef Celebrity’, y el episodio de la noche de este martes no fue la excepción, pues luego de la inesperada salida de María T de la competencia, los famosos estaban listos para un nuevo reto de la ‘caja misteriosa’.
Ya en las cocinas de Bogotá y luego de pasar por una visita al Eje Cafetero llena de tensión para algunos y descanso para otros, los participantes se agruparon en parejas para otra prueba en la que, el premio, eran dos pines de inmunidad. Las duplas estuvieron conformadas por Manuela y Ramiro; Tostao y Chicho; Pamela y Carolina; Corozo e Isabella; Aida M y Christina; Natalia y Aida Bossa: Aco y Tatán, y Estiwar G y Carlos.
Al abrir las cajas se encontraron con varias legumbres como arveja, fríjol y garbanzo. El reto consistía en preparar un plato cuyo ingrediente principal fueran esos ingredientes, pero con una pequeña sorpresa adicional: tenían que estar sujetados a una ‘camisa de fuerza’ uno detrás del otro, de manera que solamente las manos de quien estaba en en la parte posterior debía preparar, y el de adelante tenía la misión de observar. Así lasa cosas, todos tuvieron 60 minutos para hacer sus mejores platos.
Unos tuvieron dificultades al principio, como Carlos y Estiwar G; incluso hubo un momento donde el actor casi se quema con el aceite caliente que tenían en un sartén; pero hubo otras parejas que se entendieron a la perfección esde los primeros momentos, como fue el caso de Aida Morales y Natalia Ramírez. Cumplida la hora establecida, solamente tres duetos pasaron al frente para ser evaluados.
Le puede interesar: “Llamada para Eli Minados” y otros memes tras la salida de Colombia del camino hacia Catar 2022
Los primeros fueron Carlos y el ‘influñencer’; ambos llegaron al atril con un plato minimalista, a lo cual Isabella dijo, ante las cámaras, si alcanzaría para los tres chefs. En efecto, sí bastó para ellos, y sumado a eso, todos emitieron buenos comentarios a la ‘Serenata Paisa’, descrita por ambos participantes como una “decantación de la bandeja paisa”, pues tenía carne molida, plátano maduro y fríjol. Aunque Nicolás dijo que era un buen plato, a Chris Carpentier le quedó la impresión de que aquella creación tenía un sabor más mexicano que colombiano, y Jorge Raush sentenció diciendo que esa era “cocina de autor”.
Los siguientes en ser evaluados fueron Corozo y Tostao, quienes presentaron unas ‘Croquetas apretadas’ con arveja. “Gran plato, pero era un reto de arveja, no de arroz”, señaló Carpentier, pero en su defensa, la pareja dijo que estaban rellenas de arveja y llevaban una carga mínima del cereal, y al ver el buen rendimiento del cantante y el comediante, Christina y Aida mencionaron en medio de risas que “Eso de <Los analfabetas del sabor> es un juego psicológico”.
Por último, fueron llamados Isabella y Corozo. Ambos hicieron una sopa de lentejas que, pese al buen sabor, estaba salada y así lo hizo saber el chef bogotano. El error era de la actriz venezolana, pero Corozo lo aceptó como suyo, y ante esto, Tatán Mejía no tardó en reprochar esta conducta.
“Lo que no me gusta personalmente es que no aceptes tus errores”, dijo Tatán sobre Isa, y Nicolás sentenció añadiendo que el plato “Estaría espectacular sin ese golpecito de sal”.
Luego de varios segundos de debate, los jueces determinaron que la dupla conformada por Tostao y Chicho Arias eran merecedores de los pines de inmunidad. De esta manera, ambos pasaron de estar al borde de la eliminación, a estar salvados por una semana más en la cocina más famosa del mundo.
SEGUIR LEYENDO