“Lástima que no lo podamos reelegir”: Mario Hernández elogió a Iván Duque tras recibir la Cruz de Boyacá

El primer mandatario condecoró al poderoso empresario a quien calificó de innovador, transformador, emprendedor y patriota; además, no descartó que “más adelante” haya una eventual reelección

Guardar
Presidente Duque entregó la Orden de Boyacá a Mario Hernández. Captura de pantalla.
Presidente Duque entregó la Orden de Boyacá a Mario Hernández. Captura de pantalla.

Este martes 29 de marzo, el presidente Iván Duque se dirigió a la fábrica del empresario Mario Hernández para condecorarlo con la Orden de Boyacá, uno de los máximos reconocimientos que entrega el Gobierno de Colombia a los ciudadanos que trabajan por el país.

Los hechos quedaron inmortalizados en la cuenta oficial de Twitter del propietario de uno de los imperios más grandes de moda, calzado y cueros en el país.

En un corto discurso, Duque le agradeció a Hernández por sus más de 40 años de trayectoria empresarial en Colombia, donde ha contribuido con la economía del país, así como con la empleabilidad de cientos de ciudadanos.

“A él le gusta llamarse la pulga arrecha, yo diría más bien la pulga innovadora, transformadora, emprendedora, patriota”, dijo el jefe de Estado al destacar al empresario de 80 años de edad. Además, lo llenó de otros elogios.

“Esta Cruz de Boyacá no solo es para un empresario, sino también para un líder, que ha llevado el nombre de Colombia lo más alto posible. Cada uno de sus empleados tiene esa impronta del gran ser humano que es Mario Hernández”, dijo el presidente, al recordar a la esposa fallecida del empresario.

Una vez el mandatario le dio la distinción al santandereano, este le agradeció y dijo que Duque “fue un excelente presidente. Lástima que no lo podamos reelegir”, señaló. A esa particular idea, el jefe de Estado respondiendo riendo y dijo: “Vamos a ver si más adelante”.

“Vas a pasar a la historia por todo lo que has hecho. Te tocó la época más difícil y mire cómo lo ha enfrentado”, expresó el empresario, a su vez que lo abrazó.

De igual Manera, Hernández mostró la medalla que le dio el primer mandatario y, de nuevo, le agradeció por la designación. “Gracias Presidente Duque por la cruz de Boyacá. Esto me compromete más a trabajar por un país mejor para todos”, trinó.

Hernández opina de las presidenciales

El empresario también se ha dado a conocer por sus opiniones políticas. De hecho, hace unos días aseguró que Federico Gutiérrez será el próximo presidente de Colombia. El hombre hizo la afirmación en su cuenta de Twitter, una vez se conocieron los resultados de las consultas interpartidistas que dieron por ganador de la consulta del Equipo por Colombia al exalcalde de Medellín.

“Felicitaciones a Federico Gutiérrez próximo presidente de Colombia”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

Cabe anotar que desde la campaña, Hernández había asegurado que Gutiérrez sería el ganador de las consultas. La semana previa a las elecciones, el empresario publicó un montaje con una foto de Federico Gutiérrez en la que se le ve usando la bandera tricolor cruzada en el pecho. Esta es la imagen que se toman los presidentes recién inician sus mandatos.

Así mismo, Hernández lo invitó a su planta de marroquinería y le dijo que “cuando sea presidente mire todo lo que hay que pensar en la industria” y le recordó que debe proteger el sector privado.

Si bien es cierto que Gutiérrez tiene posibilidades de llegar a la Casa de Nariño, hasta el momento no se puede dar nada por sentado. El exalcalde de Medellín ganó la consulta del Equipo por Colombia con más de 2.1 millones de votos, pero esta cifra es duplicada por Gustavo Petro, ganador de la consulta del Pacto Histórico, quien obtuvo más de 4.4 millones de votos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar