La Copa BetPlay en Colombia inició su tercera fase con algunos inconvenientes en la programación de los partidos. En esta etapa del torneo se integran a los equipos de segunda división que superaron las fases previas, clubes de la primera división que no tuvieron participación en los torneos internacionales.
El sorteo arrojó a Deportivo Pereira como rival de Águilas Doradas e inicialmente el encuentro de ida había sido programado para jugarse este miércoles 30 de enero en el estadio Alberto Grisales en la ciudad de Rionegro. Sin embargo, los percances presentados con un avión de la compañía Latam un día antes del encuentro impidió que el conjunto ‘matecaña’ llegará al aeropuerto Jose María Cordova para desplazarse al estadio donde se realizaría el partido.
A través de un comunicado de prensa, Deportivo Pereira aseguró que motivos ajenos a la institución retrasar su desplazo a Antioquía por lo que Dimayor optó por reprogramar el encuentro de ida para el miércoles 6 de abril a las 8:00 de la noche, mientras que la vuelta se jugará el 14 de abril en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
A Real Santander, Fortaleza CEIF, Tigres y Deportes Quindío se unirán en tercera fase: Santa Fe, Pereira, Jaguares, Bucaramanga, Unión Magdalena, Cortuluá, Patriotas, Once Caldas, Pasto, Águilas Doradas, Alianza Petrolera y Envigado.
<b>Más de 21 mil pasajeros los afectados por el aterrizaje de emergencia del vuelo de Latam en Rionegro</b>
Luego de que el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia) viera afectadas sus operaciones este martes 29 de marzo, tras la explosión de una llanta de un avión de la familia Airbus 320 de la empresa Latam, la Aeronáutica Civil informó que, debido a la emergencia, más de 21 mil pasajeros de la terminal aérea resultaron afectados.
Según dio a conocer a RCN Mundo el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Jair Orlando Fajardo, luego de que la aeronave se declarara en emergencia y la pista del aeropuerto de Rionegro tuviera que ser cerrada para atender la situación, 136 vuelos tuvieron que ser cancelados.
“No hubo una afectación de la pista. Ya en este momento el aeropuerto está operando y estamos con las condiciones normales. Se está atendiendo toda la afectación de los 136 vuelos que se cancelaron y de los 21.245 pasajeros que se vieron afectados por este incidente”, dio a conocer Fajardo a la emisora bogotana.
Cabe recordar que, a las 2:40 de la tarde de este martes, se informó el cierre del aeropuerto de Rionegro debido a que, la aeronave de Latam que cubría la ruta Medellín-Cartagena, se declaró en emergencia por una falla de una de las llantas del tren delantero tras el despegue, por lo que tuvo que regresar a la terminal aérea para realizar una aterrizaje de emergencia.
SIGA LEYENDO: