Morat, una de las bandas colombianas más populares del país, se encuentra, por estos días, en medio de una gira internacional. Los pasados 26 y 27 de marzo, los bogotanos se presentaron en Caracas, en Venezuela y vivieron una angustiante situación. Mientras estaban sobe el escenario, una mujer del público saco un arma del fuego. Tal y como quedó registrado en un video, un grupo de personas se encontraban discutiendo cuando, de repente, una de las mujeres involucradas le da un golpe en la cabeza a otro de los asistentes del concierto con la parte trasera de una pistola.
“Nos acabamos de enterar de que alguien entró a uno de nuestros conciertos con un arma. Rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia. Siempre haremos todo lo posible para que nuestros conciertos sean un espacio seguro y nuestra música un motivo de unión (...) Hasta donde sabemos la policía ya tomó cartas en el asunto. Aunque lamentamos lo sucedido, no vamos a dejar que este evento empañe nuestro recuerdo de tocar en Venezuela por primera vez, porque la pasamos increíble. ¡Gracias por recibirnos, Venezuela! ¡Increíbles conciertos!”, comentó la agrupación en sus redes sociales.
De acuerdo con lo que se detalló en medios de comunicación locales, la pelea se dio en la localidad VIP, en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco. La mujer que tenía el arma, de acuerdo con lo que se sabe, logró burlar la seguridad y entrar ese artefacto al espacio porque ingresó por la zona del backstage. La discusión se dio luego de que Martín Vargas, baterista de la banda, lanzara al público, a modo de regalo, una de las baquetas con las que ejecuta su instrumento.
Una fanática tenía un cartel en el que explícitamente le pedía a Vargas que le regalara sus baquetas, por lo que el músico accedió. Aunque eran un regalo especial para la seguidora, otros integrantes del público intentaron tomarlas. Ahí empezó la pelea. Todo ocurrió el domingo 27 de marzo.
El escándalo no se detiene allí, pues, según se denunció, la mujer armada sería la escolta de la magistrada chavista Indira Alfonzo, ex titular del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y actual presidenta de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia. La escolta sería funcionaria de la entidad PoliCaracas. En redes sociales aseguran que Alfonzo se ve en el video vestida con chaqueta oscura y sombrero.
Ese día, la fanática de Morat tenía un cartel que decía: “Por favor, Martín regálame una baqueta”. Victoria, como aparece la mujer en sus redes sociales, relató: “Bueno, la que debió haber sido la mejor noche de mi vida terminó siendo una mierda. El día de hoy asistí al concierto de Morat en el CCCT. Disfruté y canté con mis amigos hasta quedar afónica y todo parecía increíble; y proyectarse como el mejor día de mi vida”.
“Le apuntó directamente a mi novio en la cabeza. Nadie, absolutamente nadie, la detuvo. Entre forcejeos, mi novio recibió dos mordiscos, un amigo un cachazo y yo un coñazo en la cara (...) No es justo que te exijan que no entres ni siquiera con un Powerbank y adentro haya alguien con una pistola (...). Estoy sumamente decepcionada, con la moral por el piso y con la sensación de que nada bueno puede pasar en este país”, destacó la mujer.
Aunque la víctima de los hechos asegura que las autoridades no hicieron presencia en el momento, el portal El Nacional destacó que funcionarios de seguridad se acercaron para verificar que estaba ocurriendo. En redes exigen a las respectivas autoridades identificar a la mujer y tomar cartas en el asunto.
Seguir leyendo: